Por Carolina Lamatta
21 febrero, 2018

Fue la respuesta perfecta.

El estreno de “Star Wars VIII-Los últimos Jedi” fue un éxito de taquilla, pero aún no fue una de las más populares de la legendaria saga y dividió a sus fieles fanáticos en dos bandos: los que la consideran la peor de todas, y los que creen que es una de las mejores.

Disney

Son muchas las razones que pueden explicar este fenómeno, y una de ellas es que a algunos hombres no les hizo mucha gracia que los personajes femeninos tomaran tanto protagonismo. 

Disney

Esto es lo que piensa el director de la cinta, J.J. Abrams, quien dijo en IndieWire que “su problema (de los fans descontentos) no es ‘Star Wars, su problema es que se sienten amenazados”.

AP

“’Star Wars es una gran galaxia y puedes encontrar casi cualquier cosa en ella. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesitas arremeter contra ellas, probablemente puedes hallar a un enemigo en ‘Star Wars‘ “

-Dijo J.J. Abrams en IndieWire

AP

El director puso la primera película de George Lucas para ejemplificarse:  “Puedes mirar la primera película que George hizo y decir que Leia era muy liberal o que era muy ruda. Cualquier persona que quiera hallarle un problema a algo, va a poder encontrarlo. El internet parece estar hecho para eso”.Además el director dijo que estas críticas no van a afectar el trabajo en el Episodio IX.

¿Qué opinas de su respuesta?