Por Luis Aranguren
18 junio, 2019

Los niños deberán quedarse en casa mientras disfrutas la parte más obscura nunca antes vista de este villano.

DC Comics y Warner han hecho esta vez una apuesta atrevida y dirigirán la nueva película The Joker con una trama más adulta, seria y sin censuras, siguiendo los pasos de personajes a los que les ha funcionado esta fórmula como lo son Deadpool y Logan de Marvel. A través de esta iniciativa intentarán acercarnos más a lo descrito en las historietas y enseñarnos que la vida del personaje nunca es tan bonita como pensamos.

El director y guionista Todd Phillips, confirmó que en la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que dará vida al peor y más consecuente enemigo de Batman, tendrá una clasificación «R», que según el sistema de calificaciones de la  Motion Picture Association of America (MPAA), significa que la película no podrá ser vista al menos que tengas 17 años de edad.

Warner Bros. Pictures

La información se dio a conocer cuando respondió a un comentario en la última imagen posteada en su perfil de Instagram, en la que un fan preguntaba sobre la clasificación.

«Será categoría «R». Me han preguntado esto bastante. Solo asumí que las personas lo sabían. Lo siento».

Aunque Phillips dejó siempre claro que esta película no sería para nada infantil, todos conocemos la fuerte influencia de los estudios en el resultado final. Un claro ejemplo es Venom, a la que apuntaron con una clasificación «R» pero terminó siendo una película apta para el público adolescente y adulto, una verdadera desilusión para la clase de violencia que esperábamos por parte del simbionte.

Warner Bros. Pictures

Pero The Joker no deja muchas posibilidades abiertas para ser una película que puedan ver los niños, debido a su carga psicológica que nos muestra de qué forma el personaje se acerca a su versión más oscura y perturbadora. Lo que lo hace particular es su deseo de venganza en contra de una sociedad que lo discrimina y que lo hace sentir encerrado al nivel de llegar al trastorno.

Este largometraje se estrenará el 4 de octubre y aunque no sabemos si se unirá al futuro Batman, es seguro que está muy alejado de el Joker de Suicide Squad.