Por Lucas Rodríguez
1 julio, 2019

Christopher Lloyd dijo que le encantaría hacer una nueva entrega en la que se viaje al futuro para tratar las crisis de hoy en día.

De las varias películas y sagas que salieron de la década de los 80s, nadie va a poner en duda que La Guerra de las Galaxias es la más memorable y la que más ha perdurado con el paso del tiempo. Pero en segundo lugar, y muy pero muy cerca de las historias de Han Solo y Luke Skywalker, viene la trilogía de Volver al futuro. Las películas de acción y comedia con una base de ciencia ficción son irresistiblemente entretenidas, por eso es que varias décadas luego de su estreno, siguen siendo las favoritas de muchísimas persona, sin importar su edad. 

@backtothefuturetrilogy

A pesar de que las tres películas pareciera que agotaron las posibilidades de lo que el concepto de un auto que viaja en el tiempo. el final de la tercera es lo suficientemente abierto como para que una cuarta película llegué para cambiarlo todo. 

@backtothefuturetrilogy

O esa es la opinión de Christopher Lloyd, más conocido como Doc Brown, uno de los dos protagonistas de la saga.

@backtothefuturetrilogy

En la Cómicon celebrada en Niagara Falls, Lloyd comentó que la encantaría volver a reunirse con Marty para realizar un nuevo viaje a través del tiempo y el espacio. Él cree que los temas y problemas de hoy en día, especialmente el cambio climático, darían para una exploración muy interesante y entretenida en una nueva entrega de la saga. 

@backtothefuturetrilogy

Desgraciadamente para Chris, no cuenta con demasiado apoyo. El director de la saga ha dicho ya en más de una ocasión que nunca habrá una Volver al Futuro 4. A esto se suma la situación de Michael J. Fox, el personaje central de la saga, quien está retirado hace años de la actuación debido a un diagnóstico temprano de parkinson, lo que le dificulta demasiado su trabajo. 

@backtothefuturetrilogy

En el clima de remakes, revisiones y nostalgia por la entretención de los 80s que han levantando fenómenos como Stranger Things, Volver al Futuro es una de las propiedades que más se encuentran entre ceja y ceja de los productores, así que es muy probable que no se trata tanto de un si es que, como de un cuándo y cómo. 

@backtothefuturetrilogy

¿Veremos una 4ta parte o un reboot? Como sea, esperemos que les quede bien. Esa saga es realmente sagrada.