Por Camilo Fernández
29 diciembre, 2017

Sin duda uno de los momentos más reveladores de Sam y Frodo.

El tiempo pasa, pero la grandiosidad de “El señor de los Anillos” perdura. Hace 15 años que se estrenó “La dos torres”, la segunda parte de la trilogía, y aún hay cosas por descubrir. El último dato fue entregado por el actor Sean Astin que interpreta al hobbit Sam. 

New Line Cinema

No todo fue planificado en este mundo mitológico. Una parte fue improvisada, y ha sido una de las más memorables. Nos referimos a la escena del monólogo de Sam.

Las palabras no estaban escritas tal cual en el guión. Fue el director Peter Jackson quien decidió incluirlas debido al atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos. 

New Line Cinema

Esa escena no estaba en el guión original. Los guionistas fueron al libro, encontraron ese discurso, lo añadieron y lo grabamos. En mitad de una franquicia de billones de dólares, Peter Jackson era capaz de navegar en ese espacio de una forma realmente sincera y significativa”

-Sean Astin-

New Line Cinema

El actor cree que el discurso aún tiene vigencia. En 2016 compartió el fragmento en Twitter tras un tiroteo que se produjo en Orlando en 2016, a lo que dijo que “hemos llegado a un punto en el desarrollo de la sociedad que la gente está más tiempo asustada que siendo valientes”. 

New Line Cinema

“Estoy agradecido por formar parte de algo que permite que, cuando suceden estas cosas, la gente pueda acudir a ello durante un par de horas y sentir que ese discurso los llena de valor”

-Sean Astin-

Otras cosas que reveló el actor fue que el quería hacer el papel del padre de Sam y el jardinero de Bilbo. Afortunadamente para todos, el rol que sí hizo le quedó perfecto.

¿Es el monólogo de Sam lo mejor de “Las dos torres”?