Por Pamela Silva
28 mayo, 2018

Pero da a entender que sí habrá nueva temporada y no sé cómo sentirme al respecto.

Como sucede cada vez que hablamos de una serie que está en emisión o que se estrenó hace muy poco, hay que hacer la advertencia habitual: spoilers, este post tiene muchos spoilers -sobre todo, del final de 13 Reasons Why-, así que si aún no te pones al día con la nueva temporada (o no has visto ninguna) te invito a salir de acá y volver cuando las termines.

Ahora que sólo quedamos los que ya vimos la segunda temporada, podemos comentar lo importante: Katherine Langford, la actriz que interpreta a Hannah Baker en la serie de Netflix no volverá para una eventual tercera temporada.

La noticia la comunicó, aunque un poquito crípticamente, a través de Instagram en un post donde agradece haber sido parte de la serie y la oportunidad que le dieron, porque el rol de Hannah fue el primer trabajo como actriz de la australiana de 22 años.

https://www.instagram.com/p/BjNT-1sjWyn/

“Hannah… te amo… y te dejaré ir’, esas son las palabras que pude decir hace seis meses, y ahora finalmente puedo compartir con ustedes. Como la mayoría de ustedes saben 13 Reasons Why fue mi primer trabajo y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de contar la historia de Hannah tan maravillosamente en la temporada 1, que me pidieron volver para una segunda temporada.

Esta serie siempre será una parte especial de mi vida, y sin importar si Hannah está allí o no, sé que continuaré esforzándome para hacer un trabajo que sea significativo y tenga un impacto positivo, ya sea en cine, música o cualquier otra forma de arte. El próximo año vendrá mucho y no puedo esperar para compartirlo con ustedes”.

People underestimate the Camerons of the world.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

Tal como se vio en el final de la segunda, Clay ya dejó “partir” a Hannah, dejó de estar atado a su recuerdo así que la presencia de la actriz para representarla ya no sería tan necesaria. Además, su madre también parece haber terminado de contar su historia y seguir adelante sin su hija (aunque cumpliendo su sueño).

Y es que aunque aún no confirman una eventual tercera temporada, los rumores son demasiados. Incluso el creador de la serie ha comentado cómo seguiría la serie sin ella (explicando por qué no es necesaria).

“La necesitábamos para terminar de contar la historia de cada uno y la necesitábamos para que Clay llegara a decir: ‘Te quiero y te dejo ir’. Si la historia continúa, y ciertamente hay mucho más que saber acerca de muchos de estos personajes, probablemente el foco de atención en Hannah Baker probablemente haya terminado”.

-Brian Yorkey a EW.

For a while we were the kind of friends you wished you had.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

Así que bueno, no sé cómo sería una nueva temporada sin ella. Pero vamos, aunque no lo esté confirmando está más que claro que Netflix seguirá con la serie porque sino ¿cuál es la necesidad de un post de despedida como este?

Espero volver a verla en otros roles y que siga desarrollando su carrera, sería una pena que se quedara estancada como Hannah Baker para toda la vida.