Por Ignacia Godoy
31 mayo, 2017

Un hombre lleno de tentáculos o un fantasma eran las enemistades menos terribles.

El clásico de Disney, “Piratas del Caribe”, estrenó su quinta versión y no ha estado exento de polémicas. Sobre todo porque, desde que está en las salas de cine no ha recaudado mucho dinero y menos buenas críticas a la nueva historia del pirata más conocido, Jack Sparrow.

The Walt Disney Company

Pero, como todo, tiempo al tiempo y no podemos juzgar sin haberla visto ¿no?. Entre esos misterios que te devela la cinta, están los eternos rivales del pirata. Pero claro que esperaríamos que todos fueran de ficción porque no podríamos creer que un fantasma existió en la vida real.

The Walt Disney Company

Sin embargo, hay uno de ellos que sí fue real en su época: la empresa East India Trading Company. Según cuenta LUN, esta compañía se dedicaba al intercambio comercial como sale en las mismas películas. Y también era dueña de varios tesoros de los que Sparrow quiso hacerse parte.

The Walt Disney Company

Fue creada en 1600 y recibió el permiso de la corona inglesa para tener todo el monopolio comercial con las colonias orientales, especialmente con India.  Y por más de 200 años, esta corporación dominó las aguas marítimas sin ninguna competencia.

The Walt Disney Company

¿Sabías de este curioso dato?