Por Ignacia Godoy
16 octubre, 2017

Uno de los deberes de la institución, es elegir a los ganadores de los Oscar.

Para muchos no ha sido novedad que en la industria del cine se den situaciones como esta, ya que a lo largo de la historia, hemos escuchado casos similares al de Harvey Weinstein. Como por ejemplo, la acusación a los directores Roman Polanski o el tan famoso Woody Allen. Uno de ellos fue condenado y el otro no, pero ambos siguieron haciendo películas como si nada hubiese ocurrido.

AP

El caso del productor más famoso de Hollywood es distinto. The New York Times publicó un reportaje que dio a conocer los terribles abusos a los que había sometido a miles de mujeres en la industria, y desde entonces, que muchas más han sacado la voz para contar lo que les hizo pasar Weinstein.

AP

Y como el caso ya ha tomado bastante notoriedad mediática, muchos actores habían pedido que se sacara al millonaria de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas que, mayoritariamente, se encarga de elegir a los ganadores en los premios Oscar.

AP

Y finalmente, así lo decidieron los 54 miembros oficiales de la institución, entre los que están Steven Spielberg, Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Kathleen Kennedy. Harvey Weinstein fue expulsado.

«No lo hacemos solo porque es alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino para dar el mensaje de que la era de la ignorancia y la vergüenza hacia los predadores sexuales y su comportamiento, ha terminado»

 

-Dice el comunicado de prensa

AP

No sabemos cómo se tomará esto el productor, ni tampoco cómo afectara en su juicio, pero esperamos se haga justicia para todas las víctimas.