Una de las escenas claves de la película protagonizada por Jack Nicholson, es la de las dos terroríficas gemelas y que ahora volvieron a atormentarnos en la última temporada de la serie de Netflix. ¿Lo notaste?

Ante un mundo expectante por la llegada de su tercera y última temporada, la popular serie de Netflix, “Dark”, logró encantar a los fanáticos (a aquellos que lograron entenderlo) con un final a la altura de lo que muchos esperaban desde el inicio de esta icónica producción.

Pero lo que más nos gusta de este tipo de trabajos llenos de misterio y donde cada detalle cuenta, es la posibilidad de encontrar pequeñas sorpresas que realmente son de gusto de todos. Esta vez “Dark” no podía ser menos y un pequeño guiño al clásico de culto, “El Resplandor”, fue suficiente para hacernos amarla más.

Warner Bros.

La serie que comenzó ambientada en el 4 de noviembre de 2019 y que nos tuvo con los nervios de puntas durante sus tres temporadas que ya están disponibles en Netflix, escondía más detalles que te harán volver a repetirla una y otra vez para finalmente verlo todo.

Por eso, lo más probable es que, entre tanto drama y misterios, te hayas pasado por alto el terrorífico guiño en el primer episodio de la tercera temporada titulado “Déjà Vú” y que se relaciona directamente con una escena de “El Resplandor”.

Netflix

Todo esta situación ocurre en el minuto 14 del mencionado episodio, cuando Martha llega a la escuela se encuentra con Magnus y Bartozs. Cuando los tres caminan por el pasillo, en lo que parece ser Halloween, se puede apreciar la referencia a la película, justo antes de subir la escalera.

En medio de la escena, aparece una réplica de las gemelas que aparecen en la famosa cinta de Stanley Kubrick y que está basada en el inquietante libro homónimo de Stephen King. ¿Las recuerdas?

Netflix

Las niñas que aparecen en la serie “Dark” usan los vestidos celestes, los cabellos peinados hacia un lado y están tomadas de la mano, tal y como ocurre en la escalofriante escena en la que aparecen en “El Resplandor”. 

Esto no parece nada extraño, porque si recordamos, que el creador de Dark dijo en muchas oportunidades dijo que uno de sus ejemplos para crear la serie fue el terror de Stephen King, por lo que es lógico quizás pensar que algún guiño o tributo debía haber de él en la exitosa producción de Netflix.

Ahora ya puedes correr a poner el capítulo una vez y fijarte en este gran detalle.