Por Fernanda Vallejo
8 Agosto, 2017

Los actores debieron soportar el fuego en tiempo real. (ALERTA DE SPOILERS)

“The Loot Train Attack” se le llamó a la batalla que para muchos lidera el ranking de las más geniales de la historia de “Juego de Tronos”. Y como era de esperar, HBO lanzó el detrás de cámara de las escenas más complejas en que los expertos de la producción han tenido que trabajar. Aquí te contamos lo más asombroso.

El director del capítulo 4 y 5 de esta temporada, Matt Shackman, explicó que existen diversos puntos de vista para esta grabación, pero tenía que enfocarse en uno, y lo hizo en Jamie. Escogió a este Lannister porque quería mostrar lo que sentía la persona que estaba al otro lado del ataque de un dragón, viendo cómo todos sus soldados se quemaban sin nada que hacer al respecto.

HBO

También quisieron crear una mezcla de sentimientos que, al menos con nosotros funcionó. Se tienen a distintos héroes en lados opuestos de la batalla. Si bien Jamie y Bron apoyan a Cersei son personajes que nos han encantado y que han tenido un desarrollo positivo a lo largo de la serie. Mientras que al otro lado tenemos a Daenerys y Drogon, los favoritos de muchos fanáticos. Con Tyrion entremedio, temiendo perder a su hermano en manos de la reina a la cual sirve, la adrenalina nos recorre el cuerpo.

HBO

Y así lo explican los creadores. Para ellos, la batalla sería perfecta si se cumplía el objetivo: que el espectador dude de a quién apoyar.

En términos de producción se trabajó con tres vehículos armados con cámaras que cumplían distintas funciones: una camioneta, un auto eléctrico y un buggy. Además, para las escenas de Daenerys montando el dragón tenían dos soportes distintos de cámara (uno que era una especie de canopy y otro que era un mini helicóptero), mientras que la actriz Emilia Clark se encontraba en un estudio, en una base con movimiento fingiendo estar volando encima de Drogon. 

HBO

“Tengo que sentirme como si estuviera controlando todo y en realidad estoy en un estudio. Hay que usar toda la imaginación posible

-Emilia Clark-

HBO

Pero lo más entretenido de toda esta mega producción fueron las técnicas que se utilizaron para quemar a toda esa cantidad de extras. Mientras en la tierra tenían explosivos que realmente quemaban a personas vivas, en el aire funcionaba una maquina que tiraba fuego para así hacer coincidir lo que salía de la boca de Drogon, con lo que llegaba a la tierra y quemaba a los soldados Lannister.

HBO

Los especialistas cuentan que fue el récord de extras quemados en la historia televisiva, con un total de 20 soldados en una sola toma. Y tuvieron bastante temor con que alguno sufriera consecuencias. Por eso se les advertía a los actores que debían aguantar la respiración mientras “morían” quemados, y segundos después se acercaba un equipo con mangueras para extinguir el fuego.

HBO

Otra anécdota interesante es que los Dothrakis efectivamente cabalgaron parados sobre unos artefactos especiales. Y así pudieron ser fieles a la información de D.B. Weiss que siempre ha dicho que son muy hábiles cabalgando.

HBO

¿Qué te parece esta mega producción?