Por Luis Aranguren
13 enero, 2022

A sus 77 años de edad, el actor de “El Juego del Calamar” se coronó con el premio a Mejor actor de Reparto. No fue tan tarde para lograrlo.

Los Golden Globes trajeron muchas sorpresas este año, llevaron de ganadores a grandes actores, películas y series, que durante el 2021 nos llenaron de alegrías y bueno, también tristeza. Precisamente eso fue lo que se valoró, que pudieran generar esas emociones a quienes estábamos en el cine o simplemente en casa, trasladarnos por un momento lejos de esos espacios.

Entre estas series, está sin duda El Juego del Calamar, una serie de Netflix que revolucionó el mundo e inclusive en la actualidad, a meses de su estreno se siguen viendo sus juegos en los parques o TikTok.

IMdb

Uno de los personajes más importantes fue el del jugador 001, también conocido como “The Host”, quien nos mostró la ternura y maldad que puede haber dentro de una persona. Alguien que presuntamente estaba triste por su enfermedad y prefería arriesgarse en estos juegos, pero no era más que el rey del juego, quien planeaba esto para la diversión de extranjeros con poder.

Como sabemos, este papel le valió al actor O Yeong-su un Globo de Oro a sus 77 años, un premio bastante valioso en la carrera de cualquier actor.

Golden Globes

Pues el también actor de El Juego del Calamar, Lee Sang Yoon, decidió celebrar junto a su amigo del set por todo lo alto por obtener esa hermosa estatuilla. A través de las historias de Instagram, subió una fotografía O Yeong-su con una corona rosa, sosteniendo un gran pastel.

En la parte posterior se veía un mensaje que decía felicitaciones con su nombre abajo y en los globos de colores, escribía “Golden Globe Awards”. Por otra parte, el actor se veía feliz, muy bien abrigado, pero sonriente con su regalo entre las manos y una corona rosada en su cabeza.

Instagram / Lee Sang Yun

No cabe duda que fue bastante inesperado, pero un gran trabajo merece ser premiado y en esta ocasión así fue, le dieron una gran alegría a este maravilloso hombre que ha dedicado su vida a la actuación y bueno, obtuvo un papel a su altura.

Netflix

Por ahora, se ha confirmado una segunda y tal vez tercera temporada de El Juego del Calamar, seguro estamos ansiosos por verla aunque nuestro querido jugador 001 falleció.