Por Camilo Fernández
26 diciembre, 2017

Hay fanáticos que no se contentan con nada.

Los fanáticos de «Star Wars» adoran «El Imperio Contrataca», considerados por muchos el mejor episodio de toda la saga, correspondiendo a la segunda película en estrenarse. En Rotten Tomatoes tiene 94% por parte de la crítica y 97% por parte del público, los puntajes más altos de la franquicia. Aún así, la película de 1980 recibió múltiples críticas. 

20th Century Fox

Tal como está ocurriendo con «Los últimos Jedi», hay personas que detestaron la cinta de la trilogía original con argumentos similares a las críticas de la cinta de 2017. Es decir, hay algunos que no se conforman con nada.

El sitio Critical Hit revisó el archivo de Starlog, una revista de ciencia ficción y cultura pop muy relevante en los 80’s en la cual los fanáticos podían enviar sus opiniones con respecto a las películas.

20th Century Fox

«Luke, yo soy tu padre», ¿se acuerdan? La parte más famosa de la saga. Bueno, para algunos ese momento fue poco creíble, y toda una conspiración. 

«¿Es Luke pariente de Vader? Muchos lo creen ahora que lo dijo pero, ¿ustedes creen todo lo que escuchan? Vader pudo haber mentido solo para enlistar a Luke a su lado, para luego deshacerse de él una vez obtuviera lo que quiso»

Walt Disney Pictures

¿No te gustó la cantidad de dudas que dejó el Episodio VII? Pues, lo mismo sintieron otros del Episodio V.

«Sé que quieren dejar algo para poder solucionar en las secuelas, pero creo que fue demasiado. Por ejemplo, la situación de Han Solo. La película debió haber terminado con Han siendo asesinado por Boba Fett o Jabba o rescatado por Lando o Chewbacca. Además, el destino de Bespin nunca es contado. ¿Fue tomado por las tropas de Lando, tropas imperiales o destruido por Vader?»

20th Century Fox

El público crítico de entonces fue igual de despiadado que ahora con los diálogos de Leia en «Los últimos Jedi».

«Alguien debería decirle a Harrison Ford que cuando una mujer le dice a un hombre “te quiero”, “lo sé” no es una respuesta aceptable. Esa escena no fue graciosa, fue todo lo contrario»

20th Century Fox

Otros fueron más allá y encontraron una basura la película. Esto es lo que dijo el escritor de la revista David Gerrold. 

«Me gustó. De verdad que sí. Solo que no me gustó lo suficiente. Casi todos demás críticos en el país te han estado diciendo lo buena que es la película; se han estado precipitando sobre ellos mismos para decírtelo. Me siento culpable por no gustarme tanto como se supone que debo hacerlo»

Son solo opiniones, pero las mismas que se repiten hoy. Hay que tener ojo cuáles tomas en cuenta y cuánto te afectan como espectador.

¿Será «Los últimos Jedi» mucho más valorada en el futuro?