Por Luis Aranguren
13 octubre, 2021

Desde la cuenta oficial en Twitter de la plataforma, celebraron el logro con un jocoso video relacionado a la serie. Una historia que a pesar de lo retorcida, terminó derrocando a éxitos como Bridgerton.

No cabe duda que desde su lanzamiento en Netflix, “El Juego del Calamar”, logró entrar en los corazones de las personas que la veían. Todo gracias a una trama interesante que mostraba el lado oscuro de la humanidad, desde personas dispuestas a entregar sus vidas por dinero, hasta otras que sí tenían dinero y jugaban con la vida de otros.

Desde el comienzo la historia fue interesante, logrando ser vista en más de 65 millones de hogares en poco más de 15 días y manteniéndose en la actualidad en el primer lugar de las más vistas.

Netflix

Solamente Bridgerton la superaba al ser vista en 110 millones de hogares en 28 días, sin embargo, fue la misma cuenta oficial de Netflix en Twitter la que se encargó de dar a conocer que la cinta coreana rebasó a la historia británica. Y es que “El Juego del Calamar” logró sumar 111 millones de espectadores antes de sus 28 días de transmisión, por lo que ese número puede seguir subiendo.

Cabe resaltar que los datos de audiencia de Netflix son algo controvertidos, y es que la plataforma suma vistas si alguien mantuvo su atención por dos minutos consecutivos.

A diferencia de la televisión tradicional, no son empresas externas las que auditan sus audiencias, sino que para ellos es algo privado y que muestran a conveniencia. Aunque esto no es problema para El Juego del Calamar, serie que ha sido muy popular desde su lanzamiento y se mantiene en boca de muchos.

Semanas atrás, un ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, avisó sobre las posibilidades que tenía de ser la más vista y hoy es una realidad.

Netflix

Con este éxito que aún no para de crecer, muchos pensaríamos que habría una segunda temporada con seguridad, pero su creador, Hwang Dong-hyuk dice que es mucho trabajo. Al parecer, le costó mucho tiempo realizar esta serie de 9 capítulos, por lo que se ha enfocado en otros proyectos.

Por supuesto, Netflix no se ha rendido y la directora de TV global de la plataforma, Bela Bajaria, aseguró que están a su disposición.

Netflix

Como sabemos es una gran fuente de dinero, ya que su popularidad ha logrado enganchar a todos los televidentes que pagan el servicio de streaming. Quienes la vieron hasta el final, saben que Seong Gi-hun quiere venganza y participará en otros juegos, por lo que la posibilidad está abierta.

La vida y la muerte no significan lo mismo para él, quien solo tiene la intención de acabar con la maldad de esas personas con dinero y poder, que juegan con otros.