Por Leonardo Granadillo
21 octubre, 2020

Estrenó el pasado 16 de octubre en la plataforma y no ha parado de recibir elogios. Joseph Gordon-Levitt, Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y hasta Michael Keaton aparecen en la cinta.

Seamos honestos. Desde hace años hemos conocido a Netflix como la plataforma número uno en lo que a series se refiere, sin embargo, las opiniones suelen ser encontradas en cuanto a películas. No todos han quedado encantados con sus largometrajes, no obstante, a través de importantes inversiones, sumando a directores de renombres y actores respetados en el mundo del espectáculo, la tendencia ha cambiado.

The Irishman y A Marriage Story dijeron presente en los últimos premios Oscars llevándose esta última uno de los galardones, eso sin contar, que anteriormente llegaron historias interesantes como Bird Box y tantas otras. Ahora, siguiendo esa misma línea pero profundizando en un tema que les ha dado rédito, aparece The Trial of the Chicago 7.

Netflix

La sinopsis nos presenta cómo lo que debía ser una protesta pacífica frente a la Convención Nacional Demócrata en los Estados Unidos del año 1968, culmina convirtiéndose en un violento enfrentamiento entre la multitud con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta y líderes de sus partidos, Abbie Hoffman (Sacha Barlon Cohen), Jerry Rubin (Jeremy Strong), Tom Hayden (Eddie Redmayne) y Bobby Seale (Yahya Abdul-Mateen II), fueron acusados –de forma injusta– de conspirar e incitar a los disturbios junto a algunos de sus compañeros.

Netflix

Es aquí donde abrimos paso al juicio, donde se centra la trama, uno de los más importantes de la historia por los componentes de injusticia que tuvo. La película se estrenó hace menos de una semana en la plataforma y ha sido calificada en la siempre fiable web cinéfila IMDb con un 8/10 en calificaciones. Además, se ha paseado en estos primeros días en los top 10 de Latinoamérica.

Por acá te dejaremos el tráiler de esta historia real, de esas como Así Nos Ven, Inconcebible y otras del streaming que debemos ver para que esto no ocurra en nuestros tiempos actuales:

Una joyita en la plataforma.