Por Catalina Maldonado
7 octubre, 2020

De la mano de Netflix, buscará conquistar los Oscar con una trama basada en hechos reales y un elenco impresionante compuesto por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt y Michael Keaton, entre otros. El trailer cautiva.

Netflix prepara sus motores para cerrar este extraño e intenso 2020 por todo lo alto y en miras de lo que podría ser una gran cantidad de nominaciones al Óscar para ellos. Todo esto gracias al próximo estreno de la cinta expectante “El juicio de los 7 de Chicago”. 

La nueva producción promete conquistar los premios de la Academia como también a todos los usuarios del streaming que están ansiosos por conocer la nueva apuesta. Pero si aún te parece que queda mucho para el 16 de octubre, te dejamos el último tráiler de cara a su estreno. 

Netflix

Aaron Sorkin ha escrito y dirigido el nuevo film, que puede presumir que cuenta con uno de los repartos más prometedores del año. Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong (reciente ganador del Emmy por Succession) y Yahya Abdul-Mateen II (galardonado también hace días con el Emmy por Watchmen) llegarán a cautivarnos.

“The Trial of the Chicago Seven”, en Latinoamérica conocido como “El Juicio de los 7 de Chicago”, contará la historia real del violento enfrentamiento entre la policía y la Guardia Nacional, luego de lo que debía ser una protesta pacífica durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, terminó en un completo desastre.

Allí se les acusa a los organizadores de la protesta, entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seal, como principales gestores para iniciar la revuelta, lo que finalmente termina en un juicio contra ellos llamado, en un primer momento el Juicio de los Chicago 8, que posteriormente pasó a llamarse el Juicio de los Chicago 7 ya que Bobby Sale, el octavo acusado, finalmente tuvo un juicio por separado.

La cinta ya ha levantado las expectativas de todo el mundo, e incluso ya tiene las primera críticas de medios especializados que ya disfrutaron la cinta (estrenada el 2 de octubre en cines específicos). Por ejemplo ‘El juicio de los 7 de Chicago’ tiene un 92% en RottenTomatoes y un 74/100 en Metacritic. De seguro algo nos dice sobre la calidad de la cinta.

Desde luego va a ser una de las películas más comentadas de los últimos meses del año, tanto por su gran elenco como por el impacto de uno de los juicios más notorios de todos los tiempos en Estados Unidos.

Netflix

16 de octubre te esperamos con ansias.