Por Lucas Rodríguez
22 enero, 2021

Su famoso momento en la serie en que defendía a Johnny Lawrence, hizo que muchos bromearan con que Cobra Kai era el sueño del personaje. Ahora, la serie podría hacer esto realidad invitándolo a aparecer en ella.

Hay un término en la jerga de las sagas de cine y televisión llamado “Fanservice“. Se habla de esto cuando una saga, especialmente una muy popular y como lo puede ser los universos Marvel o Star Wars, introduce un elemento pensado para dar en el gusto a la gran mayoría de los fans. Los ejemplos más típicos de esto, es la aparición de personajes muy queridos que ya dejaron la saga, así como las un poco más forzadas resurrecciones de personajes que habían sido despedidas antes de tiempo. 

Netflix

Dentro de este término, hay dos categorías muy simples: el buen y el mal fanservice. Un ejemplo del malo sería la última película de Star Wars, repletando la batalla final de la mayor cantidad de nombres conocidos posibles, solo para causar más impresión. 

Netflix

Un ejemplo de buen fanservice, es lo que ha estado haciendo Cobra Kai.

Netflix

La verdad es que esa serie completa puede considerarse un ejemplo de fanservice bien hecho. El hecho de continuar una saga de películas de los 80s en formato serie, ahondando en la historia de sus personajes, así como dándole qué hacer a nuevos miembros de ese mundo, nació solo porque había suficientes personas que vieron el Karate Kid cuando niños. 

Netflix

Como prenden así de bien el concepto del fanservice, la serie ha sido muy cuidadosa a la hora de introducir a sus cameos y personajes pensados para provocar una reacción en los fans. Todos han celebrado la elegancia y sutileza con la que esto ha sido llevado a cabo.

Netflix

Aun así, hay un cameo que es el que todos han estado esperando: el de Barney de How I Met Your Mother.

Netflix

Todos los que vieron la sitcom recuerdan el momento en que Barney, disfrazado con el uniforme de Cobra Kai, hace una defensa del personaje de Johnny Lawrence. Como la serie nos ha mostrado hoy, la historia ha sido muchísimo más amable con el karateca rubio de lo que parecía en primera instancia. Quizás Barney sabía algo que nosotros no. 

Sería un cruce de universos muy raros, teniendo en cuenta que en How I Met Your Mother, la película de Karate Kid es tratada como una obra de ficción. Pero si dejamos los reglamentos de lado un poco, podemos ver que esto solo aumentaría a la diversión.