Por Carolina Lamatta
5 septiembre, 2017

“No será como un episodio normal”

“San Junípero” es el capítulo de “Black Mirror” que ha sido mejor recibido en la audiencia, en la crítica e incluso en los certámenes. El episodio que cuenta la historia de amor entre dos mujeres que se conocen en una realidad virtual, fue nominado a dos premios Emmy. Frente a la positiva respuesta por la entrega, Charlie Booker habló sobre la posibilidad de contar una segunda parte de la historia. 

Netflix

El creador de la serie dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter, que si se hiciera una segunda parte, no se haría de una forma tradicional. 

“Lo hemos pensado, creo que casi podríamos hacerlo en una forma completamente diferente a una secuela directa, si hace sentido. Tal vez ni siquiera como un episodio normal”

-Dijo Booker a The Hollywood Reporter

Netflix

Es decir, que si es que Booker nos regala una continuación sería completamente diferente al San Junípero del cual todos nos enamoramos:

“Es difícil porque creo que no volveríamos a ver a esos personajes. Esa se sintió como una gran historia y no nos gustaría abrirla otra vez”

-Dijo Booker a The Hollywood Reporter

Netflix

Durante la entrevista, el director contó que hubo una escena del episodio que decidió cambiar, y que quedó en su cabeza como una semilla para otro posible capítulo. 

“Originalmente escribí una escena donde Kelly está en kindergarten con otros niños, y cuando te das cuenta de lo que está pasando, ves que se trata de niños con enfermedades. Era demasiado triste y estremecedor para la historia, pero continué pensando acerca de como esa idea se sintió como todo un mundo en sí mismo”

-Dijo Booker a The Hollywood Reporter

Netflix

La temporada 4 de “Black Mirror” debutará con seis episodios a finales de este año. 

¿Verías una secuela de San Junipero?