Por Fernanda Vallejo
10 Agosto, 2017

Hasta en esto el villano se salió con la suya.

Ramsey Bolton está sin duda en el podio de los personajes más detestables de “Juego de Tronos”. (SI NO ESTÁS AL DÍA DEJA DE LEER) Por eso cuando Sansa le devuelve la mano en el último capítulo de la sexta temporada saboreamos su despiadada muerte con ella. Y sobretodo, porque fue devorado por sus adorados perros salvajes.

HBO

Pero nuevamente tenemos que contarles que en la vida real, esto no fue tan así. Por supuesto que sabemos que el actor no fue víctima de los animales, pero lo que es realmente curioso, es que la escena ni siquiera se grabó con la presencia de los canes.

En entrevista con Jimmy KimmelIwan Rheon, quien encarna a Bolton en la serie, contó que nunca estuvo cerca de ningún perro al grabar. Los vio antes de filmar en una jaula y le llamaron la atención por acercarse. 

“Los saludé así como ‘hola perritos’ y me gritaron ‘NO LOS MIRES A LOS OJOS’

Iwan Rheon en Jimmy Kimmel Live

El actor explicó que, a diferencia de otras producciones que suelen tener perros adiestrados y amigables, en “Juego de Tronos” —muy apegados a su estilo— consiguieron estos que fueron entrenados para ser feroces y toman el contacto visual como una amenaza directa. Por eso, nunca tuvo permiso para estar junto a ellos durante las filmaciones.

Jimmy Kimmel Live

Todo lo que vimos fue gracias al espectacular trabajo de los encargados de efectos especiales, así que al igual que Cersei en la escena de “Shame”, Ramsey Bolton nunca obtuvo su verdadero merecido.

Una pena. ¿no?

Mira aquí la escena final de Ramsey.