Por Catalina Maldonado
25 junio, 2020

La película de 2017 aterrizó en la plataforma de streaming para llenarla de misterio en torno a la desaparición de una mujer. ¿La única pista? Su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve.

Justo con la llegada del invierno en el hemisferio sur, Netflix ha decidido ingresar a su parrilla de películas, un thriller que promete dejar de ver el frío y la nieve como una maravilla de la naturaleza. Realmente les tendrás temor.

«El muñeco de nieve» de Universal Studios ya ha encantado a su primera ola de la audiencia del streaming, quienes han logrado posicionarlo en el tan preciado top 10 en distintos países. ¿Cuál es la clave de su éxito actual?

Universal Studios

La película está basada en el ‘bestseller’ policíaco del autor noruego Jo Nesbø y que fue dirigida por el aclamado director sueco Tomas Alfredson, dueño de grandes éxitos como «El topo» y «Déjame entrar», lo que promete ya ser una gran historia.

Un detective llamado Harry Hole, interpretado por Michael Fassbender (Assassin’s Creed, X-Men: Apocalipsis), investiga la desaparición de la madre de un niño, donde la única pista que tiene para resolver el misterio, es que la bufanda de la desaparecida fue encontrada en un muñeco de nieve.

Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. 

La trama intensa de El muñeco de nieve tiene los suficientes elementos bien balanceados para, primero, entretener, y luego, intrigar, según comentarios. Pero otros – que son la mayoría – aseguran que la cinta es un total fracaso.

Frío estreno en 2017

Durante su estreno hace ya tres años, las críticas para «El muñeco de nieve» no fueron muy positivas. La crítica le dio una dura reseña en su momento obteniendo un 18% en Rotten Tomatoes, cifra bastante decepcionante su juzgamos toda la propaganda que Universal le hizo en su momento.

Sin embargo, Tomas Alfredson, su director, años después ha reconocido el error que llevó a que esta película sea considerada la peor de su carrera:

«El tiempo de rodaje en Noruega fue demasiado corto, no pudimos hacer toda la historia y cuando empezamos a cortar nos dimos cuenta de que faltaban muchas cosas», comentó Alfredson.

Universal Studios

Así, la película que Alfredson tenía en mente no llegó a rodarse. Quedaron lagunas en la historia y la cinta quedó, literalmente, a medias.

¿La viste? ¿Consideras que es una cinta para morir de miedo o estás de acuerdo que le faltó emoción?