Por Camilo Fernández
11 abril, 2018

Elliot estuvo al frente de nuestros ojos todo este tiempo.

El estigma de los niños actores es que después del éxito de una película o serie desaparecen cuando son mayores, siempre con historias tormentosas, como el insigne caso de Macauly Culkin de “Mi pobre angelito”, quien tuvo un episodio en su vida perdido en las drogas.

Otro niño muy recordado es el de la película “E.T.”. ¿Qué creen que pasó con él?

Universal Pictures

Se llama Henry Thomas y tenía 11 años cuando interpretó a Elliot y se hizo amigo de este extraterrestre de ficción y, aunque no lo creas, su carrera como actor proliferó y ha actuado en más de 40 películas y en más de una decena de series.

Made friends with a wolf.

A post shared by Henry Thomas (@hjthomasjr) on

Sin darte cuenta, lo que conociste como un inocente niño, pasó por tus ojos más de una vez en grandes producciones. 

Aquí te dejamos todas esas veces que lo pasaste por alto y sí, era el niño de “E.T.”.


1. Pandillas en Nueva York (2002)

Miramax

En esta película de Martin Scorsese hace de de Johnny Sirocco, un miembro de un clan de carteristas y ladrones que le presenta Amsterdam (Leonardo DiCaprio) a Bill “El carnicero” (Daniel Day-Lewis). Su final no es nada de feliz en la historia.


2. Querido John (2010)

Screen Gems

Interpretó a Tim Wheddon, quien hace vecino de la protagonista y que tiene un hijo que padece del síndrome de Asperger. Es el personaje de quien también se enamora Savannah, pero no de la misma manera que Tom. Nuevamente, “el niño de E.T.” no tiene un final feliz.


3. Ouija 2 (2016)

Universal Pictures

Es el rol del padre Tom Hogan, el encargado de lidiar con la poseída de la película y hacer las sesiones de ouijas. ¿Adivinan como termina su personaje? Muere.


4. Suicide Kings (1997)

Artisan Entertainment

Es una comedia-thriller de crimen que sigue a un grupo de veinteañeros adinerados que planean un secuestro a un capo de la Mafia para salvar a la hermana de Avery, interpretado por nuestro actor en cuestión.


5. CSI (2009)

CBS

Hizo de Jeremy Kent en CSI: Las Vegas, un preso que fue encarcelado en 1991 por Catherine que investigó un asesinato en el que fue acusado culpable, pero ahora dice tener pruebas que lo dictan inocente, por lo que pedirá que revisen su caso.


6. The Mentalist (2011)

CBS

Actuó como hermano de Lisbon, un caza recompensas profesional quien es considerado como la oveja negra de la familia. Su dicotomía está entre ser el malo de la historia o redimirse en la búsqueda de una niña de 12 años.


7. Better Things (2017)

FX

Tuvo un papel protagónico en unas de las aclamadas series del último tiempo de corte más independiente. Aquí fue funcionó como novio de Sam, la figura principal.


8. The Hauting of Hill House (2018)

Netflix

Una serie de estreno de Netflix que adapta la novela de terror de 1959 de Shirley Jackson, uno de los libros favoritos de Stephen King. Tiene 10 episodios. Junto a la participación de Henry Thomas también está la estrella de “Anatomía de Grey”, Elizabeth Reaser.