Por Pamela Silva
4 enero, 2019

Si los fantasmas de Hill House ya me tenían los nervios de punta, ahora voy a andar asustada hasta de mi sombra.

Parece que Netflix ha descubierto qué tipo de series son las que más éxito tienen en su catalogo y decidido explotarlas hasta que ya no den más: esas que te dejan asustado, aterrado de seguir viviendo y mirando sobre tu hombro constantemente buscando fantasmas, criaturas extrañas o acosadores. 

Porque aunque sus series no sean particularmente de “terror” (o al menos no la forma de terror a la que estamos acostumbrados, sino que más bien suspenso), eso no quita que no nos dejen aterrados. 

Como sucede con su nueva serie “You” (Tú), que trata sobre Joe, un muchacho que se interesa en Beck y que poco a poco comienza a desarrollar una obsesión insana por ella. 

Netflix 

La serie está protagonizada por Penn Bagdley -Dan Humphrey de Gossip Girl- y Shay Mitchell de Pretty Little Liars. Y aunque podría parecer una comedia romántica, está muy lejos de serlo. 

Porque no se trata de un chico que se obsesiona con conocer a esta chica de sus sueños, sino que hablamos de un acosador que comienza a investigar cada pequeño detalle de la vida de Beck y eso no es nada, absolutamente nada, romántico. 

De hecho, el factor aterrador de la serie radica en la facilidad que tiene Joe para investigar muchos detalles de la vida de Beck (principalmente, a través de redes sociales). Así que hace que uno se cuestione el tipo de cosas que publica en internet.

Netflix

Y sobre todo, quienes podrían estar averiguando quién sabe qué cosa sobre ti por medio de esos post de comida o las historias de la película que fuiste a ver el fin de semana. En serio, aterrador. 

“Me quedé despierta hasta las 2 de la mañana viendo You en Netflix… por favor vayan a verla. Me siento demasiado paranoica y ya no confío en nadie nunca más y estoy demasiado ansiosa para volver a dormir de nuevo… pero en una buena forma. Es como Gossip Girl conoce a Dexter”. 

“El show You en Netflix es una de las cosas más raras que he visto en mi vida. 10/10 recomendado si quieres ser estar paranoica y ser incapaz de parar de verlo”. 

“Me quede hasta tarde terminando You de Netflix y ahora no puedo dormir porque estoy perturbada, asustada y paranoica”. 

¿Te atreves a verla o ya tuviste demasiados sustos provocados por Netflix para el resto de tus días?