Por Lucas Rodríguez
17 julio, 2019

La película deberá pasar por varios cambios para adaptarla al clima actual, pero el corazón de la historia permanecerá intacto.

Disney ha dado con una fórmula del éxito, que no ha parado de darles muy buenos resultados. Mañana veremos la llegada de un nuevo probable éxito (a pesar de que los críticos han tenido algunos reparos) con El Rey León, el que se sumara a los ya aprobados y en algunos casos muy celebradas nuevas versiones de clásicos de Disney como El Libro de la Selva o Aladdin. 

Como le ha dado buenos resultados, todo indica que Disney ha decidio tomar gran parte de su muy respetado y amado catálogo, revisándolo detalladamente para ver cuáles películas son las que mejor funcionarían en el nuevo medio de moda para animar una historia: la animación digital o live action

Ya fue hecho con Mulan, que ya está anunciada y tiene fecha de estreno. Pero hay otra mujer notable con su propia película que podría estar a punto de ser la nueva protagonista de su propia película animada.

Estamos hablando de Pocahontas, la famosa película animada que cuenta la historia de la mujer que guió a los pioneros británicos en sus exploraciones de este nuevo continente que pasarían a llamar Norteamérica. Es una de las películas más bellas y visuales que ha hecho Disney. Un clásico un poco más bajo perfil que otras más llamativas como El Rey León.

Disney

Aunque nadie de Disney ha confirmado que Pocahontas ya esté en carpeta para un remake, tampoco han salido para desmentirlo. Y generalmente, cuando se crean estos espacios de silencio, es que hemos adivinado algo que estaba a punto de ocurrir, pero que estaban intentando mantener en secreto. 

Disney

Aunque en el centro de esta película estaba una relación de amor, también hay que tener en cuenta que fue estrenada hace ya bastante años. Debido a eso, es muy probable que sea necesario revisar algunas cosas, cosa de que no resulten controversiales en nuestro mundo actual. Pero al mismo tiempo, es una película masiva protagonizada por una mujer perteneciente a una minoría étnica que tiende a no verse muy representada en la pantalla grande. 

Disney

La colonización de norteamérica fue un proceso largo y complicado, en el que ocurrieron algunas atrocidades que no tienen ni sentido ni razón de ser. Debido a esto, siempre va a ser difícil representar esta época con una película animada para niños. Pero en el caso de que e logre, podría ser un gran vehículo para enseñar a toda una generación sobre parte de la historia del mundo. 

Además de revivir una película muy querida, por supuesto.

Disney

Esperemos confirmen pronto lo que todos queremos escuchar.