Por Lucas Rodríguez
1 octubre, 2019

El video solo dice una frase «Ya no estamos en Hawkins». Para algunos, esto confirma lo que creían sobre el destino del jefe de policía.

De las series originales de Netflix, hay solo un par que han logrado superar toda expectativa para volverse las más conocidas y características del ala de contenido original del gigante del streaming. Orange is the New Black fue la primera, además de uno de sus éxitos más consistentes. House of Cards fue la primera que se llevó las abalanzas incontrolables de la crítica. Pero fue Stranger Things, el original lleno de actores infantiles y otros desconocidos (salvo por Winona Ryder, pero todos sabemos que ella ocupa un espacio propio en la distribución de la especie) desafiando fuerzas sobrenaturales, el que se ha convertido en algo así como su éxito más masivo. 

La fanaticada de la serie se ha mantenido fiel a lo largo de sus tres temporadas, siguiendo la evolución de los personajes y generando lazos con los habitantes de Hawkins, Indiana, que se han visto tan recompensados como golpeados por el desarrollo de la serie. Hoy lanzaron el teaser que anuncia el comienzo de la producción de la 4ta temporada.

Netflix

Luego del dramático final de la tercera temporada, todos los seguidores de Stranger Things quedaron con la necesidad de qué había ocurrido con sus queridos personajes. Billy ya no tiene vuelta atrás, pero hubo otra víctima de los desastres cuyo destino no quedó tan claro. Se trata de Jim Hopper, el jefe de policía de la ciudad, padre adoptivo de Eleven y con todo el perdón y respeto que se merece Winona, el corazón de la serie. 

Sin entrar demasiado en detalle para los que no están al día con la serie, Hopper encontró un bache en su camino bastante grande luego de sus varios enfrentamientos con el Terminator ruso (sé que tenía otro nombre, pero en esencia eso era). Pero una escena post créditos reveló que en una alejada y misteriosa base soviética se hablaba de «un americano».

Netflix

No estamos dando por hecho que se trate de Hopper, pero la referencia dejó la puerta bastante abierta para una revelación de este tamaño. Los fans al menos así lo creen, pero el mismísimo David Harbour (actor que dio vida a Hopper), dice no tener ninguna pista al respecto:

¡No tengo idea! Por supuesto que mis esperanzas están puestas ahí también. Aunque me suena a una teoría bastante alocada.

–David Harbour para Entertainment Tonight.

Netflix

No solo nos interesa saber lo que será del destino de Hopper, sino que también qué irá a ocurrir con esa cita que acordaron con Winona. Por si no lo entendieron antes, hay una regla: no importa el personaje que interprete, Winona Ryder siempre se llamará Winona. Eso es un hecho.