Por Pamela Silva
14 marzo, 2019

Quedé emocionalmente comprometida después de este trailer, porque es una despedida y no estoy preparada para decirle adiós a los Vengadores originales 😢

Ustedes saben que me he quejado constantemente de que Marvel no nos está dando mucha información sobre Avengers: Endgame y que sus trailers han estado enfocados en apelar a la nostalgia, más que contarnos de qué se tratara la última película de la Fase 3. 

Bueno, el sorpresivo y nuevo trailer que acaban de lanzar no dista mucho de ese estilo, porque está cargado incluso con mas nostalgia que los primeros. 

Y tiene sentido, porque todo lo que han hecho estos trailers es recordarnos que Endgame es el fin de una era, que es el momento de decir adiós.

Después de más de 10 años cuesta asumir que aquellos héroes a los que hemos visto crecer desde sus primeras películas hasta convertirse en un equipo, posiblemente no volverán a aparecer nunca más.

E insisto, personalmente no creo estar preparada para decirles adiós y verlos retirarse al final de Endgame -o peor, morir-.

Y si bien no muestra mucho el nuevo trailer, sí hay algunas cosas más que interesantes. Como por ejemplo, la relación entre Thor y la Capitana Marvel parece que se viene bien entretenida.

Disney

O ver a Clint volver al equipo, aparentemente después de que Natasha fuera en su búsqueda. Pudimos apreciar mejor su nuevo traje -tal como vimos el de los Vengadores, posiblemente esos trajes son para que viajen al espacio-.

También lo vimos en sus dos facetas: como un preocupado padre enseñándole arquería a su hija y como Ronin, su versión más oscura.

¿Y soy la única que pensó que esa niña claramente en un par de películas más se convertirá en una nueva heroína de Marvel? (Tal como pienso pasará con Mónica, la hija de Maria de Capitana Marvel).

Marvel

Si bien no entregó mucha nueva información, sí me dejó demasiado ansiosa esperando por el estreno de Endgame.

Y un poco triste también, para que andamos con cosas.