Por Lucas Rodríguez
14 marzo, 2019

¿Será un detalle de trama oculto? ¿Un error de la iluminación? ¿O simplemente la producción se excedió con el maquillaje de Brie Larson?

De la nada, cuando todos creíamos que este sería un jueves como cualquier otro, Marvel decide realizar uno de sus típicos actos de terrorismo emocional, lanzando un nuevo trailer de la próxima y cada vez más cercana, película de los Avengers. 

A pesar de que está hecho más que nada de partes y escenas de las películas anteriores, si hay un poco de material en el último tercio del video. Dejando lo mejor para el final, tenemos la primera aparición de Capitana Marvel junto al resto de los Avengers. 

Youtube: SensaCine TRAILERS

En la breve escena, vemos a Carol Danvers sin su atuendo de Capitana Marvel. Va vestida de manera casual. Pero algo no calza: para alguien que parece estar en confianza, no teniendo la necesidad de tener que arreglarse para la ocasión, Danvers lleva una cantidad insólita de maquillaje. 

Youtube: SensaCine TRAILERS

¿Tanta sombra de ojos? ¿Labios rojos? Eso no va con el resto de su atuendo. ¿Será acaso una clave que Marvel ha ocultado para sus fanáticos? En el pasado han hecho cosas aun más descaradas, como poner en los trailers escenas que luego no aparecen en las películas.

O lo más probable es que sea una nueva muestra de una tendencia que nunca ha dejado de aparecer en las películas de acción: el que las heroínas siempre tienen que verse perfectas. Incluso en las escenas de acción, en medio del combate, las actrices aparecen con un peinado de salón y maquillaje profesionales. 

El que en la época actual, donde ya se acepta que el esperar que las mujeres siempre se vean perfectas es algo que ya quedó en el pasado, llama la atención que esta tendencia siga apareciendo; aun más, teniendo en cuenta que se trata de películas vistas por millones de personas. 

https://www.instagram.com/p/Bu_U1MvHv5v/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Como sea, tendremos que esperar a que se estrene la película para estar seguros. Es solo un mes y un poco más.