Por Carolina Lamatta
11 septiembre, 2017

Veremos a más de algún personaje de la película original contarnos detalles importantes de lo que se viene.

La esperada secuela de “Blade Runner” se estrena el 5 de octubre y ya han lanzado dos trailers oficiales y una avance sobre la historia de Tyrell. Pero esta vez nos brindaron otro video a través del cual el director Denis Villeneuve, nos revela un importante detalle sobre el futuro: los viajes espaciales son algo común y corriente y los humanos pueden vivir en otros planetas. 

Entertainment Weekly

En el avance, podemos ver al agente K (Ryan Gosling) en un territorio distópico donde un grupo de niños trabaja en condiciones infrahumanas para un hombre interpretado por Lennie James (“The Walking Dead”). En la escena el sujeto revela que su misión consiste en “encontrar níquel para las naves coloniales”, que son las usadas para los viajes espaciales.

En la cinta original el replicante Roy Batty, interpretado por Rutger Hauer (“Blade Runner”) ya se había referido a este tipo de viajes :“Yo… he visto cosas que ustedes no creerían: naves de combate en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Entertainment Weekly

Más adelante en el video, el hombre le dice al agente K que “cualquiera de ellos o cualquiera de nosotros va a llegar a esa gran vida fuera del planeta”, como también lo anhelaba el personaje de Harrison Ford en la primera cinta.

Entertainment Weekly

Bajo el alero de Ridley Scot como productor ejecutivo, con una fotografía impecable y con Hans Zimmer, el compositor de “Interestellar”  y “Dunkerque” a cargo de la banda sonora;  “Blade Runner 2049” promete sorprender a la fiel audiencia del filme sci-fi de culto de 1982.

¿Tienes ganas de verla?