Por Fernanda Vallejo
10 Agosto, 2017

La historia se va poniendo cada vez más dramática.

Siempre es interesante volver al pasado y obtener una pincelada de historia, sobretodo, a través de la industria cinematográfica. En el caso de la realeza británica, los constantes rumores, críticas y el seguimiento de los medios nos mantienen al tanto de lo que sucede puertas adentro en la vida de la monarca y su familia, pero hay veces en que podemos conocer mejor a estos personajes públicos a través de películas y series.

Eso es lo que sucede con “The Crown”, la producción original de Netflix que nos acercó a la Reina Isabel mostrándonos el paso de su vida de princesa a monarca y las dificultades que enfrentó en los primeros años en que asumió esa tarea. Y ahora, tenemos trailer de la segunda parte, que se ve bastante intenso. 

Netflix

Durante la primera temporada apreciamos la evolución de este personaje que pasó de ser una joven soñadora, enamorada de la vida y de su marido, a tener que enfrentar la dolorosa muerte de su padre e inmediatamente gobernar el Reino Unido. En un comienzo bastante ingenua e inexperta, la soberana de a poco aprende a liderar, a exigir el respeto que le corresponde y a actuar más severamente ante ciertas situaciones. Todo esto de la mano de una transformación en su personalidad que se vuelve cada vez más impasible. 

La escena final de la producción es muy poderosa en términos psicológicos pues posa para su primer retrato como reina con una mirada vacía, pero a la vez aires de grandeza, demostrando, algo triste, que es la mujer más poderosa de Inglaterra. 

Netflix

El trailer de la segunda parte expone el progreso de la frialdad de la reina a lo largo de los años, se agudizan las complicaciones en su matrimonio e incluso dice haber sido humillada en los últimos días, como nunca pensó que lo sería en toda su vida. ¿A qué se referirá? Aún no lo sabemos, pero podría estar relacionado a una supuesta infidelidad de Felipe.

Netflix

Este foco que tendría la segunda temporada se evidencia en la escena en que Felipe le dice: “es posible que entre todos los problemas hay algunos de nosotros que estamos para ti sin importar nada”. A lo que ella responde con una leve sonrisa en su cara: “Si tan solo…”.

Tenemos que esperar hasta el 8 de diciembre para el estreno de “The Crown” que se centrará en el periodo de mandato de 1956 a 1964. La serie está pensada para seis entregas de diez capítulos cada una, cubriendo así desde el matrimonio de Isabel (primer capítulo) hasta la actualidad, por lo que los actores que encarnan a la realeza durante la parte más temprana del reinado no seguirían en las próximas emisiones.

Mira aquí el trailer.

¿Te gustó esta serie?