Por Camilo Fernández
29 octubre, 2018

Incluso cuando no estás asustado, deberías estarlo.

“The Hauting of Hill House” te asusta cuando menos lo esperas. De hecho, hay veces que ni lo sabes, y deberías estar atemorizado de igual forma, ya que hay más de una treintena de fantasmas escondidos a lo largo de los 10 capítulos.

Para que no te pierdas ningún segundo por estar con los ojos cerrados, Netflix liberó un terrorífico, pero sutil, video para que te des cuenta que lo paranormal está presente en todos los detalles.

Netflix

El video enfoca directamente un pasillo con una escalera al fondo. Mientras esperamos que algo aparezca y nos haga saltar de los asientos, nada pasa. Lo que realmente deberíamos estar mirando es lo que esta fuera de foco.

La estatua. 

Netflix

Si miramos atentamente, nos damos cuenta como la cabeza va girando lentamente hasta mirar directamente la cámara. El efecto es tan delicado, que uno termina con más escalofríos que un fantasma en primer plano.

Tal vez esa es la mayor gracia de esta serie, que goza con una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes.

“The Hauting of Hill House es una historia de fantasmas efectiva cuya constante y creciente anticipación es tan satisfactoria como su escalofriante recompensa”, la describen.

Netflix

Esta serie es la que todos están viendo en estos momentos en Netflix, por lo que si aún no lo haces, te la recomendamos. A menos que quieras tener dulces sueños y quieras seguir durmiendo con la luz apagada.