Por Antonio Rosselot
5 diciembre, 2019

Me derrito, y sé que ustedes también se están derritiendo.

Hace unas semanas presenciamos el estreno de la esperada serie The Mandalorian, un spinoff de la saga de Star Wars que cuenta la historia de un «pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República». Pero lo que más nos enganchó de esta serie, producida por LucasFilm y transmitida por Disney+, fue ver a Yoda en sus primeros momentos de vida.

El Yoda bebé se ha transformado en un ícono viral y universal en los últimos días, y las razones saltan a la vista: nadie pensó que ese ser extraño, enano, verde, arrugado y que habla al revés, puede haber salido de una criatura tan tierna, suave y simpática.

Por lo mismo, Disney y Mattel aprovecharon el boom y pusieron unos pequeños muñecos juguete del Yoda bebé mediante una pre-venta en línea. En todo caso, no esperen a tenerlos en sus manos para ponerlos bajo el árbol de Navidad, ya que su envío a domicilio está fijado para el 1 de abril de 2020.

Mattel

«Disfruta la ternura de este peluche de Yoda de 50 años de edad. Puede que se vea como un Yoda bebé, pero a esta adorable criatura se le conoce como ‘El Niño’. Inspirado por la serie ‘The Mandalorian’ de Disney+, este peluche será un miembro fuerte en tu colección».

Descripción del producto en tienda online de Disney

Según Disney, el peluche será tal como se le ve en la película. El cuerpo de «Yodita» está hecho con un material suave, además de tener una capa de tela y una base muy firme, rellena de semillas; su cabeza, en tanto, es de vinilo y se mueve manualmente. Por último, el empaquetado del peluche es similar a la cuna del pequeño Yoda en la serie.

Disney

El precio de cada uno de estos peluches bordea los 24 dólares. Puede sonar algo caro, ¡pero un juguete tan adorable como este vale cada centavo que se paga!