Por Camilo Fernández
14 mayo, 2018

El perro actor fue rescatado de la calle, ¡igual que en la película!

Imposible olvidar a perros actores como Hachiko, Lassie o Marley de “Marley y Yo”. Cuando terminan esas películas, lo único que uno quiere es salir corriendo a abrazar al primer animal que se cruce, como a Benji. ¿Se acuerdan de él?

Mulberry Square Productions

En 1974 este perrito, catalogado como el can callejero más famoso del cine, se robó el corazón de miles de espectadores.

44 años después, lo sigue haciendo y acorde a los tiempos, pues Benji volvió y se puede ver a través de Netflix. 

Netflix

En los 70s, con la nominación a los Óscar como Mejor Canción Original, el éxito de “Benji” como película se alargó durante tres secuelas.

Todo lo peludito y tierno de la historia original se hizo como “remake” este año y ya se puede ver por la plataforma de streaming.

Como nada es casualidad, la película está dirigida por Brandon Camp, el hijo del director original del filme, Joe Camp.

“La Benji original se publicó en 1974 y dio lugar a varias secuelas, por lo que si esta es un éxito, hay buenas probabilidades que haya más entregas de las aventuras de este peludo héroe en el futuro”, detalló un comunicado oficial de Netflix.

Netflix

Esta historia es parte de la estrategia de Netflix de revivir clásicos, apuntando al público antiguo y captar nuevas generaciones. Por ejemplo, esto pasa también con la nueva serie de de “Sabrina, la bruja adolescente”. 

En la “Benji” de 2018 se cuenta la historia de dos hermanos, Carter y Frankie, quienes adoptan un cachorro que encuentran en la calle, iniciándose una bella historia de amor.

Netflix

Todo se interrumpe cuando Carter y Frankie son secuestrados por una banda de ladrones y será Benji el encargado se rescatarlos.

Este perro es noble, divertido y lindo. Y lo mejor de todo, es que Benji es de la misma raza que dice la película. De ninguna en específica, es una simple mezcla y fue rescatado de la calle, siendo encontrado abandonado en el estacionamiento de un supermercado.

Netflix

¿Cómo supo el director que este era el perro necesario para triunfar? “Lo ojos lo dicen todo. Podrías ver el alma de este pequeño perro en cada parpadeo”, dijo Camp.

El Benji original, cuyo nombre era Higgins, se cree que era una mezcla entre Poodle, Cocker Spaniel y Schnauzer y falleció en 1975. Fueron sus hijos quienes continuaron con el trabajo en películas y TV. 

Netflix

Entonces, ¿qué debes hacer si quieres un perro estrella de cine? Simplemente ir a un refugio de perros abandonados y adoptar uno y enamorarte de la ternura.

En Rotten Tomatoes la película de Netflix tiene un 60% de calificación y a un 82% de quienes han votado les ha gustado.