Por Lucas Rodríguez
10 enero, 2022

La película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kristen Dunst y Jesse Plemons es una de las favoritas de esta temporada de premios. Se está perfilando como el campeón del gigante del streaming.

Puede que no fuera su estrategia desde un comienzo, pero cualquier persona que preste atención a la evolución que ha tenido Netflix durante los últimos años, puede notar que el gigante del streaming ya dejó muy atrás su estrategia de existir como una alternativa al mundo del cine. Hoy en día Netflix funciona tanto como un servicio de televisión por streaming, así como también una casa productora de contenido original, e incluso, una de las distribuidoras más poderosas del mundo. 

Esto incluyó poner sus ojos en la carrera por los Oscar, algo a lo que ya se acercaron con las múltiples nominaciones de “Roma”, “Historia de un matrimonio” o “El Irlandés”.

Netflix

De esas tres solo “Roma” se llevó un premio realmente de peso, creando en muchos expertos la sensación de que la Academia aún luchaba por excluir a Netflix y con ellos, a los canales de streaming. Esto pareciera estar muy cerca de acabarse, debido a que uno de los estrenos del año pasado va como carta segura para ganar el premio más importante de la noche. 

Netflix

Se trata de “El poder del perro”, película protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kristen Dunst y Jesse Plemons.

Netflix

Dirigida por la aclamada directora inglesa, Jane Campion, “El poder del perro” se ha situado en los primeros lugares de muchas de las listas de las mejores películas del año. La historia sigue a los personajes de los dos actores, quienes son dos hermanos completamente opuestos en personalidad. Cuando el personaje de Jesse se casa con el de Kristen, los problemas con su hermano comenzarán a agudizarse. 

Netflix

La película también cargó con nominaciones en los Globos de Oro al mejor actor y actriz para su elenco central, las que deberían traspasarse casi idénticas hacia los Oscar, así como también posibles nominaciones de guión y mejor película. 

Netflix

Esta última es la más importante, debido a que la película ya se llevó este importante premio en la ceremonia (no televizada) que tuvo lugar anoche.

Netflix

Puede que Benedict Cumberbatch decepcionara al no ganar el premio al mejor actor, categoría en la que fue vencido por Will Smith, pero el elenco en general pudo contentarse con estar al frente, levantando el premio central de la noche. Con esto en el bolsillo, los expertos predicen que muy probablemente arrase en los Oscar. 

Lo mejor de todo, es que nosotros podremos disfrutar de esta película cuando nos dé la gana, solo abriendo Netflix.