Por Lucas Rodríguez
12 febrero, 2020

En “The French Dispatch” veremos a Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton y todos los demás actores que suelen trabajar con Wes.

En el escenario actual del cine, con los estudios compitiendo uno con otro por quién logra lanzar el universo interconectado (ala Marvel) más poderoso del mundo, al mismo tiempo que se niegan a aceptar la dominación total que está llevando a cabo Netflix, las películas que nacen de la visión, estilo y visión particular de un director son cada vez más escasas. Existen esas grandes excepciones, como Christopher Nolan o David Lynch, directores con una manera muy particular de hacer cine que aun resulta atractiva para los grandes estudios. Incluso Woody Allen ha tenido que ir a buscar financiamiento en el extranjero. 

La escena no está fácil para los así llamados autores. Pero hay uno que parece no verse afectado por nada esto. Que lleva años haciendo películas a su manera, con una estética, estilo y visión completamente propia e imperturbable, como si viviera en un universo paralelo. Se trata de Wes Anderson, un director con un sello tan reconocible, que cualquiera que intente imitarlo o incluir un tributo a su cine, será instantáneamente declarado como un copión.

Youtube: Movieclips Trailers

Por suerte para todos, Wes no sabe hacer películas malas (su “peor” película tiene un 66% en Rotten Tomatoes). Quizás esto sea parte importante de la razón de por qué los estudios siguen financiando sus ideas, por muy atípicas y contrasentido que parezcan ser. Wes no parece estar interesado en otra cosa aparte de contar las historias que a él le parecen atractivas. Por suerte para nosotros, sus intereses son de lo más excéntricos, lo que se termina por traducir en un tipo de películas de lo más únicas. Su más reciente trailer es prueba infalible de esto.

Youtube: Movieclips Trailers

Protagonizada por… la verdad es que no lo tenemos claro. El reparto es la habitual cosecha de estrellas del cine siempre dispuestas a trabajar con él. Podemos reconocer a jóvenes de moda como Timothée Chalamet o Saoirse Ronan, junto con actores consagrados como Adrien Brody o Benicio del Toro. Junto con ellos, Wes Anderson hizo un par de nuevos amigos en Francia: Lea Seydoux y Mathieu Amalric también conforman el elenco. Por último, reconocemos a los conspirantes más frecuentes de West, incluyendo a Tilda Swinton, Owen Wilson y el infaltable Bill Murray. 

Youtube: Movieclips Trailers

Solo con ese elenco ya sentimos que está pagado nuestra entrada. Pero la trama es igualmente fascinante: una representación en cine de un revista conformada por la historias más impresionantes de todo el mundo, a lo largo y ancho del siglo pasado.

Ya no podemos esperar.