Por Lucas Rodríguez
7 enero, 2020

The Witcher y You estuvieron bien, pero este es EL evento que todo nuestro continente esperaba.

A pesar de haber tenido una leve desilusión en los Globos de Oro (eran los más nominados, pero se fueron a casa con un solo premio en sus manos), Netflix no parece dispuesto a detenerse en su misión por llegar a ser la productora, distribuidora y canal donde ver cine más importante del mundo. Lo suyo no es solamente poner dinero a los directores más prestigiosos y aventureros del mundo, sino que también, apoyar tipo tipo de series y adaptaciones en formato de episodios. Con The Witcher está teniendo un éxito de visionado, además de la serie más comentada del momento, mientras que con You, superó incluso los límites que habían situado con la primera temporada, de la producción más controversial de todas. 

Por muy entretenidas y notables que hayan estado esas series, todos en Latinoamérica sabíamos que eran solo un preámbulo. La serie que de verdad estábamos esperando es una muy distinta a estas. No tiene cazadores, pero sí muchas brujas y brujos. No tiene asesinos, pero sí cantantes capaces de quitarle el aliento a un estadio repleto de fanáticos de la música. Luis Miguel es la serie que queremos ver de regreso. Nos alegramos de decirles que ha llegado el momento:

En este pequeño teaser (la diferencia con un trailer, es que el teaser suele ser contenido original, creado para llamar la atención, mientras que el trailer son escenas de la serie editadas en un par de rápidos minutos), vemos a nuestro héroe en el estudio de grabación, lanzando una de sus famosas canciones al micrófono. Pero se le ve complicado: detiene la grabación y toma un trago de su vaso. 

Netflix

La cámara se aleja por un momento. Para cuando vuelve a enfocar a Luismi, está distinto: el tiempo ha pasado y ya no es el mismo joven. Aun lo reconocemos, pero la vida ya ha pasado por su cuerpo.

Netflix

No tenemos más detalles que esto, pero si ha algo nos acostumbró la primera temporada, es a una ráfaga de música inolvidable, acompañada por mucho drama y giros de lo más trágicos. Es probable que tengamos que comprar una caja de pañuelos desechables para cuando se estrene. Puede que tengamos que presenciar algunas cosas complejas.

Netflix

La nueva temporada está programada para el 2020. La fecha exacta no la conocemos. Damos por hecho que será señalada en su debido momento, cuando el segundo trailer salga a los confines de Youtube.