Por Lucas Rodríguez
14 enero, 2020

Jared Leto nos mostrará su lado más gótico y terrorífico.

El universo de Spiderman (o el hombre araña, como prefieres decirle) está repleto de personajes memorables que aun no han visto su debut en la pantalla grande. Basta con ver la variedad de villanos que se han turnado para poner en problemas al arácnido en la pantalla grande, para darse cuenta que hay personajes interesantes de sobra en el mundo del chico con poderes arácnidos. Estaba claro que para su primera aparición en la pantalla grande como tal, el Duende Verde tenía que ser su némesis. Lo siguió el Doctor Octopus, seguido por un triunvirato de villanos en la muy odiada Spiderman 3. 

Varios de estos estaban entre los villanos ya familiares para quienes se criaron leyendo el cómic, o bien, viendo la serie de dibujos animados de los 90s con su inolvidable canción introductora. Pero había uno que todos añorábamos. Venom ya ha aparecido en dos ocasiones, mientras que el hijo del Duende no ha conseguido nunca aparecer de manera digna, pero Morbius el vampiro, uno que muchas veces tuvo en aprietos muy serios al arácnido, aun no debutaba. Hasta ahora:

Hace unos meses ya que habíamos escuchado los rumores, seguidos por información más segura, de que Jared Leto dejaría atrás su interpretación bastante odiada del Joker, para tomar otro proyecto totalmente nuevo. Sin alejarse demasiado del mundo de los cómics, Jared se fue por una ruta un poco más oscura.

Sony Pictures Releasing

Con una película completamente propia, el mundo de Spiderman se seguirá expandiendo de esta manera tan peculiar como ha venido ocurriendo hasta el momento. Teniendo en cuenta que esta película viene de Sony, el mismo estudio que nos trajo las dos aventuras en solitario de Spidey, es muy probable que lo veamos aparecer dentro de un futuro cercano (o incluso dentro de la misma Morbius: ¿quien dice que no vaya a protagonizar la escena post créditos?)

Sony Pictures Releasing

Para cimentar la conexión con el mundo de Peter Parker, el final de los créditos nos mostró a un personaje al que no creímos que volveríamos a ver. Se trata de Vulure, interpretado originalmente por Michael Keaton. ¿Se tratará esto de un complot para poner en problemas a Peter? Estamos casi seguros de que sí. 

Sony Pictures Releasing

Lo que no nos queda demasiado claro es qué ruta tomará Morbius. El trailer nos muestra a alguien que ha sufrido mucho y busca una cura. Pero también a un monstruo con muy pocos escrúpulos. Tendremos que verla para saber si Morbius será un héroe o un villano.