Por Fernanda Vallejo
20 noviembre, 2017

Pero los creadores admiten que gracias a Obadiah el filme se transformó en un éxito.

Nos estamos acercando a «Los Vengadores: Infinity War» y la nostalgia por los inicios de «Iron Man» se han hecho presentes. Resulta difícil pensar que un filme de 2008 con el cual el Universo Cinematográfico de Marvel comenzó, haya dado pie a una enorme franquicia y a uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos.

Marvel

Hace poco nos enteramos que en aquel filme todo podría haber sido muy distinto, en especial, el villano. 

Kevin Feige, el director de producción de Marvel, reveló en entrevista con Uproxx, que el malo de la historia que todos conocemos como Obadiah Stane, el que estuvo en manos de Jeff Bridges («El Gran Lebowski»), no estaba pensado para ser uno de los protagonistas. 

Marvel

«Cuando fue contratado era un villano secundario de Mandarín. Y mientras preparábamos la película nos dimos cuenta que no queríamos a Mandarín en esa cinta. Y cuando lo sacamos e hicimos a Obadiah el villano principal, Iron Man se transformó en lo que Iron Man se transformó»

-Kevin Feige-

Marvel

El misterio de por qué Mandarín fue removido continúa y cada vez se acentúa más, ya que, pese a que Stane fue un buen villano, es uno de los más normales que el Universo de Marvel ha tenido. ¿Por qué entonces la necesidad de eliminar a Mandarín? Quizás era demasiado para el comienzo de esta franquicia y por eso lo situaron en la tercera película.

¿Te gustaría que Obadiah volviera a Marvel?

Puede interesarte