Por Valeria Urra
15 junio, 2022

Si bien los rumores no tardaron en crecer, otros usuarios apuntaron a que probablemente se debió a que el actor olvidó quitar su sortija de matrimonio con Consuelo De Los Reyes, su esposa en la vida real.

Todos conocemos y recordamos con cariño a “El chavo del 8”, serie mexicana producida por Roberto Gómez Bolaños y que se centraba en la vida de un niño de 8 años huérfano, al que todos conocían como “El Chavo” y en su día a día junto a la gente de la vecindad y sus compañeros del colegio.

Televisa

Uno de sus personajes más recordados es el Profesor Jirafales, protagonizado por Rubén Aguirre, quien se encargaba de dar clases a los pequeños y que estaba profundamente enamorado de Doña Florinda, la mamá de Quico. En muchos capítulos se le veía en la vecindad cortejando a la mujer y llevándole algún obsequio, generalmente un ramo de flores, ante lo que ella respondía: “¿No gusta pasar a tomar una tacita de café?” y entraban a su casa sin dejar de mirarse con amor.

Sin embargo, parece que esta tierna historia tiene un lado oscuro que nadie notó en su momento y recién ahora, 30 años después de su último capítulo, están siendo revelados. Y es que el estado civil del Profesor Jirafales nunca fue revelado, lo que despertó bastantes dudas entre los internautas.

Televisa

La teoría que circula actualmente en Internet es la de Sandro Baylon Francia quien, debido al gran tiempo libre que le dejó la cuarentena por el Covid-19, llegó a esta conclusión al ver en un capítulo de la serie que el “Maestro Longaniza” llevaba un anillo de matrimonio en su mano, lo que se habría repetido en otros capítulos. Dando pie a pensar que en realidad estaba casado y le era infiel a su esposa con Doña Florinda.

Facebook @Sandro Baylon Francia

En redes sociales la gente quedó asombrada y algunos respondieron que probablemente se debió a que el actor solo olvidó quitarse su sortija de matrimonio con Consuelo De Los Reyes (su esposa en la vida real) y nadie lo notó en su momento, ya que en la mayoría de los capítulos no lo lleva puesto.

Cuando se le cuestionó al actor Rubén Aguirre por qué nunca tuvo una relación formal con la mamá de Quico, indicó que “Así como nunca llegamos a casarnos, hubiera terminado allí… Una vez casándonos ya no seguiría esa continuidad de amor, de cursilería, se hubiese roto todo eso”.