Por Lucas Rodríguez
14 octubre, 2020

La serie de culto de los 90s regresa en un trailer que incluye a los protagonistas de Jurassic Park y Steven Spielberg. Si te criaste a fines del siglo pasado, no puedes perdértela.

El concepto de cuando se habla de una era dorada de algo, es algo que solo se puede categorizar adecuadamente cuando ya ha pasado algo de tiempo. Pocas personas se dan cuenta en su momento que están siendo parte, o quizás protagonistas, de una época fuera de lo común, llena de creatividad fuera de lo común, así como resultados que seguirán siendo recordados de acá a varias décadas más.

Warner Bros. Television

Así fue con las eras doradas de la música (los 60s y 70s) o las de las series de television (desde el estreno de Los Sopranos, a la actualidad), pero también hubo una un poco menos comentada, aunque no por falta de ruido. Se trata de la así llamada Era Dorada de los Dibujos Animados. Es una época que corrió a lo largo de los años 90s, y que le dio al mundo tanto la sensibilidad y colores de los personajes de Nickelodeon, como los más alocados e irónicos que Cartoon Network estaba emitiendo a la par. 

Warner Bros. Television

De entre estos últimos, había un dibujo animado en particular que destacaba, tanto porque tenían un ritmo totalmente desquiciados, así como por estar repletos de frases memorables, y uno que otros chiste que podía hacer levantar las cejas a los adultos. Se trata de Animaniacs, y aunque no lo creas, están de regreso.

Warner Bros. Television

La serie sigue a tres hermanos, que son una suerte de ratones de laboratorio salidos de control (en ese sentido están emparentados con Pinky y Cerebro, quienes tendían a aparecer con frecuencia en el programa), capaces de meterse en una cantidad infinita de problemas, así como crear aun más problemas a la hora de intentar solucionarlos. 

Warner Bros. Television

Su regreso viene recargado con todo lo que ya conocemos de ellos, así como una nueva sabiduría obtenida con el paso del tiempo. Estos nuevos Animaniacs no tienen problemas para mirar a la cámara y hacer un chiste sobre Hulu, su propia plataforma de streaming. Así mismo, veremos qué tan lejos son capaces de ir en sus chistes y críticas sobre la actualidad social. Con un mundo en pandemia y crispado políticamente, quizás lo que más nos hace falta son un tríos de personajes de ojos saltones y narices rojas, dispuestos a reírse de absolutamente todo. 

Warner Bros. Television

El estreno de los nuevos episodios está previsto para el 20 de noviembre. Por mientras, te puedes maravillar con el cómico primer trailer, que incluye no solo una parodia de Jurassic Park, sino que al mismísimo Steven Spielberg reintroduciendo a los personajes: 

Como ya dijimos, los podrás ver el 20 de noviembre, por Hulu.