Por Lucas Rodríguez
4 abril, 2019

Juego de Tronos es una tremenda adaptación de los libros, pero no es perfecta. Hay muchos personajes y tramas que debieron ser cortados. Algunos de ellos muy interesantes.

Con el fin de Juego de Tronos a solo 10 días de distancia, las posibilidades de lo que puede pasar están en la cabeza de todos. ¿Ganará el rey de la noche? ¿Danny se sentará finalmente en el trono de hierro? ¿O Cersei terminará por quemarlos a todos con su fuego verde? Todo es posible. 

Lo que sí sabemos a estas alturas, es qué personajes o incluso artefactos ya han quedado fuera de la producción de la serie. George R.R. Martin ha escrito varios libros de muchísimas páginas, por lo que es lógico que no todo hubiera podido entrar en la serie. Varios de estos son bastante notables.

Catelyn Stark y su regreso zombie

CNN

Cat Stark fue una de las pérdida más tristes de las primeras temporadas. Al contrario de la serie, la historia de Cat no acabó con la boda roja: fue revivida por Beric Dondarionn, tomando su lugar como líder de la hermandad sin estandartes. Paso a ser conocida como Lady Stoneheart («Señora corazón de piedra») y a buscar venganza contra quienes la asesinaron.


Jeyne Poole, la mejor amiga de Sansa

CNN

Aunque sí apareció por pocos capítulos en la 1era temporada, Jeyne no tuvo la notoriedad que alcanzó en los libros. En el papel es ella quien es enviada parar casarse con Ramsay Bolton, sufriendo las torturas por las que Sansa pasó en la serie.


Joramun, el rey más allá del muro original

CNN

Previamente a Mance Ryder, Joramun fue el rey de los salvajes y el líder que logró despertar a los gigantes. Lo hizo usando un cuerno mágico, que en los libros es buscado por Euro Greyjoy para intentar controlar a los dragones de Daenerys.


Wyman Manderly

CNN

Un señor del norte que no tuvo mucha importancia, hasta que fue quien estuvo detrás de la caída de la casa Frey. En la serie es Arya quien se encarga de ellos, pero en los libros Wyman envenena uno de los banquetes que celebraron.


Coldhands

CNN

Un enigmático guerrero pero muy poderoso. Coldhands apareció para rescatar a Sam y Gilly de los Caminantes Blancos, para luego aparecer en el momento en que Bran Stark se encontró a merced de los monstruos. En la serie ha sido reemplazado en parte por Benjen Stark.


Arianne Martell

CNN

La hija mayor y heredera de Oberyn Martell. Es tanto una guerrera experta como una estratega muy inteligente. La venganza por la muerte de su padre corre por sus manos en los libros, junto con una complicada trama para manipular a los Lannister, buscando que Myrcella hacienda al trono envés de Tommen.


Aegon VI Targaryen

CNN

El Targaryen oculto y sobrino de Dany, es quien sería el heredero directo al trono de Hierro. Fue rescatado de la matanza de los niños Targaryen que llevó acabo la Montaña y se ocultó en Essos. En los libros, Arianne Martell lo busca para que asuma el trono.


Siete personajes que gracias a CNN ahora sabemos que existen. ¿Fue una buena decisión dejarlos fuera?