Por Lucas Rodríguez
11 noviembre, 2020

La decisión de Warner Bros. de pedir la renuncia de su atribulada estrella dejó a muchísimos fans descontentos. Su meta de 150 mil firmas está muy cerca de ser lograda.

La semana pasada, el mundo del cine y el espectáculo tuvo que hacer frente a una noticia difícil de lidiar. El juicio que Johnny Depp había impuesto en las cortes inglesas contra el diario inglés The Sun, no resultó como muchas personas esperaban que terminara. Las cortes le dieron la razón al diario, en lo que respecta a su decisión de describir a Johnny como un “golpeador de mujeres”. La evidencia señaló que había razones de sobra para que el actor pudiera ser descrito de esta manera. 

@johnnydepp.trr

Las consecuencias de esto comenzaron a llover a las pocas horas. La más notoria de todas fue una que se veía venir: Warner Brothers, la enorme compañía cinematográfica, pidió la renuncia de Johnny Depp de su proyecto estrella: Animales Fantásticos parte tres.

@johnnydepp.trr

Luego de que Johnny se revelara como el villano Grindelwald a fines de la primera entrega, y solidificara sus planes en la segunda, los seguidores de la saga esperaban con ansias el momento en que el personaje se enfrentaría a los héroes de la película. Esto tendrá que ocurrir en sus imaginaciones, debido a que Warner Bros. decidió que no quería tener nada que ver con una persona así de polémica.

Warner Bros. Pictures

Johnny aceptó la petición y se desmarcó del proyecto. Algunos fans pidieron que Amber Heard, su ex esposa y testigo clave del juicio, también corra por la misma suerte: después de todo, la evidencia presentada en el juicio no hizo mucho por limpiar su nombre. Johnny apoyó esta moción, por lo que sus adorados fans a su vez lo apoyan a él: crearon una petición para que recupere su papel

Warner Bros. Pictures

Para muchísimos de los seguidores de Depp, la salida de la película en la que esperaban verlo fue un verdadero balde de agua en el rostro. Se niegan aceptar así como así este resultado, por lo que están poniendo a su favor todos los recursos que tienen a su disposición: 

“Johnny vencerá en esto. Ya apeló al veredicto en su contra. Lo más probable es que gane esta apelación, así como el siguiente caso contra su ex esposa, Amber Heard. Aun tiene varios papeles de cine en carpeta, su banda Hollywood Vampires sigue haciendo música. Como si esto fuera poco, él sigue teniendo el amor y apoyo de todo el mundo. Si el veredicto consiguió algo, fue acercar al mundo para defender a este hombre perseguido injustamente.”

–Descripción de la petición a favor de Johnny Depp en Change.org

Warner Bros. Pictures

El objetivo de la petición es acumular 150 mil firmas. Al momento en que escribimos este artículo, ya superó las 109 mil. No nos sorprendería que en menos de 24 horas más, logre su cometido.