Por Lucas Rodríguez
13 enero, 2020

Los creadores dicen que están buscando una nueva ruta para la serie. Nosotros solo queremos de regreso a nuestra querida Lizzie.

Para los que nos criamos y tuvimos nuestra infancia en las últimas décadas del siglo pasado, probablemente guardamos muy buenos recuerdos de los programas que veíamos en la televisión. Personajes e historias que estuvieron a nuestro lado como si fueran amigos de carne y hueso, entregándonos difíciles lecciones a ratos para después hacernos reír con sus aventuras, cuya gracia era que nunca estaban demasiado lejanas de las nuestras (salvo que estemos hablando de los dibujos animados de Nickelodeon a comienzo de los 2000, esas cosas eran una locura).

Disney se encargó de producir y dar vida a varios de estos. Personajes como Hannah Montana (y su próximo evolución tipo capullo-mariposa, Miley Cyrus) llegaron a nuestro mundo gracias a la producción de series originales con actores de carne y hueso que la productora del Ratón Mickey decidió lanzar para los niños de esos tiempos. Si Hannah es la que más ha pasado a la historia, algo así como la reina de las series actuadas de Disney, solo puede haber una que podríamos llamar la princesa. Nadie más ni nadie menos, que Lizzie McGuire. 

Disney

Las aventuras de Lizzie se volvieron algo casi idéntico a leer en sus diarios de vida para muchísimas niñas. Era una amiga con la que siempre podían contar. Los llamados a que la serie fuera resumida, creando un nuevo ciclo de historias para una Lizzie más adulta, es algo por lo que los fans vienen clamando hace muchísimo tiempo. La mismísima estrella original del programa, Hilary Duff, ha expresado todo lo que le gustaría volver a ponerse la ropa y resumir la vida con su alter ego. 

@hilaryduff

Viendo como la nueva oportunidad que significaba su servicio de streaming, Disney+, le productora del ratón ha dado luz verde a una cantidad enorme de proyectos similares, muchos centrados en resumir series del pasado o darle un muy esperado remake. Lizzie McGuire era una de las elecciones lógicas.

@hilaryduff

La confirmación de que la nueva Lizzie McGuire comenzaría muy pronto su producción no dejó a nadie disconforme. El problema vino solo un par de meses después. Con solo 2 episodios del nuevo ciclo grabados, Disney anunció que la producción iba a ser detenida. No se dieron razones, pero a esto lo siguió la noticia de que el creador de la serie original, Terri Minsky, quien también se estaba haciendo cargo de esta, había renunciado. 

@hilaryduff

Lizzie cae en una pausa sin noticias. Contamos con que el poder y la estrella de Hillary Duff sean suficientes para revivirla. Después de todo, ella es Lizzie.