Por Leonardo Granadillo
22 julio, 2019

Se convirtió en el estreno más visto en julio, superando a Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte II del 2011. Va rumbo a los más de 1000 millones obtenidos por Avengers: Endgame.

Cuando escuchamos de que habría un remake de El Rey León tras 25 años era normal que nos entusiasmáramos, cuando nos dijeron que  Jon Favreau estaría como director nos encantó la idea, así que no podemos decir que nos sorprenda que en tan solo un fin de semana, la cinta lleve más de 500 millones recaudados.

Una historia que ya sabemos es espectacular junto a las maravillas que pueden hacerse con la tecnología hoy en día de la mano de un buen director, parece la fórmula perfecta para no perder la inversión en nuestras entradas. las cifras del primer fin de semana de estreno (531 millones) superan con creces los otros lanzamientos de la categoría este año (Dumbo y Aladdín).

El impacto ha sido tal que se convirtió en el mejor lanzamiento hecho en julio con 185 millones en su día de estreno, superando los 169 que había recaudado Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte 2 en 2011, todo esto en los Estados Unidos.

Superó también a La Bella y la Bestia que venía de sumar 175 millones en su estreno y se encamina a los mil millones, solamente obtenidos por Capitana Marvel y Vengadores – Endgame (que se coronó como la cinta más taquillera de la historia).

Recordemos que todo va al mismo bolsillo: la casa del ratón. Están haciendo las cosas muy bien, Aladdín va por 989 millones, Toy Story 4 va por los 859 millones y Spider-Man: Lejos de Casa por 970 millones, seguramente habrá problemas de presupuesto tras este 2019.

Es decir, Disney este año puede llegar a tener 6 películas con mil millones de recaudación, y eso que faltan Frozen 2 y Star Wars en el segundo semestre del año, todo esto sin contar lo que produzca su nueva plataforma Disney+.

Por ahora, mientras ellos cuentan su dinero y nosotros nos deprimimos por no tenerlo, te dejo el trailer del nuevo Rey León: