Por Antonio Rosselot
9 septiembre, 2020

Mediante un video, Netflix anunció el comienzo de esta producción, postergada desde abril por la pandemia de coronavirus. ¡Al fin podremos ver lo que depara el futuro para Otis, Maeve, Jean, Eric y el resto de los entrañables personajes!

Damas y caballeros, preocúpense de apartar a sus padres del dormitorio y prepárense para disfrutar, ya que la tercera temporada de Sex Education ya comenzó su rodaje.

El final de la temporada anterior dejó a varios fanáticos en vilo, por lo que esta tercera entrega era una de las más esperadas del año. Sin embargo, llegó ese bicho llamado coronavirus y todos los planes de ver a Otis y compañía se tuvieron que aplazar indefinidamente.

Pero al parecer no tendremos que aguardar tanto más para ver qué depara el futuro para los personajes, ya que varios de ellos confirmaron mediante un video oficial que la producción de la temporada número 3 ya está en marcha.

El video —publicado oficialmente en la cuenta de YouTube de Netflix Reino Unido e Irlanda— abre con Gillian Anderson, que personifica a la terapeuta sexual y madre de Otis, Jean Milburn. En el clip dice estar preparándose para la nueva temporada, pero que todavía tiene “pelo de cuarentena”.

A su vez Asa Butterfield, quien interpreta a Otis, aparece con una pequeña barbilla de chivo digna de cuarentena. Procura llevar su mascarilla al set y también unos cuantos juegos de mesa.

Además, el video deja ver posibles líneas argumentales para sus personajes. Por ejemplo, podemos ver a Chaneil Kumar (Anwar) haciendo un molde de su cara y a la misma Gillian Anderson con una almohada bajo su camisa para simular a una Jean embarazada. 

El video cierra con Alistair Petrie (Mr. Groff) lanzando un guión casero de la temporada a una maleta, acompañado de un cepillo de dientes y un gran número de chocolates.

Esta temporada debería haber comenzado a grabarse en abril pasado, pero el aislamiento significó una prórroga forzada del rodaje. Las dos temporadas anteriores de la serie fueron estrenadas en el mes de enero, y aún no sabemos la fecha nueva de publicación dado este retraso.

Sin embargo, lo que sí sabemos es que la espera valdrá totalmente la pena.