Por Pamela Silva
16 mayo, 2018

Alguien está un poco aburrido de cruzar los brazos cada vez que se lo topan.

Cuando un estudio hace una película, claramente quiere que se vaya bien y tiene fe de que sea así, pero nadie -ni siquiera Marvel- pensó que Black Panther sería un éxito tan arrasador como lo fue. No sólo triunfó en la taquilla mundial, sino que también se volvió un referente de empoderamiento para las personas de color como pocas cosas en estos últimos años.

Sobre todo, el cruce de brazos a modo de saludo acompañado del ya icónico “Wakanda Forever” se volvió un símbolo de poder, fuerza y resistencia frente a las cosas que están pasando.

No sólo los actores de la película lo usan para promociones, entrevistas y alfombras rojas, sino que todo el mundo comenzó a replicarlo:

En serio, todo el mundo.

Y por supuesto, eso incluye a nuestro amado Chadwick Boseman -actor que interpreta a Black Panther-, quien claramente tiene que hacer el saludo cada vez que se encuentra con un fan, cuando sale de casa, en entrevistas, premiere. Bueno, en todos lados.

Al comienzo, parecía disfrutarlo mucho.

Twitter @dale_fromcali

Pero después, todo comenzó a ser demasiado agotador. Y por supuesto, eso ha causado muchos memes.

“Cuando empiezo el trabajo versus cuando llevo trabajando un par de semanas”.

Este debe ser el mejor de todos:

“-Wakanda por siempre.

-Wakanda algunas veces.

-Wakanda ocasionalmente.

-Wakan… no quiero hacer esto por siempre”.

Sabemos que Chadwick ama su rol, que está absolutamente feliz con ser Black Panther y sumamente orgulloso de lo que se ha logrado con la película -tanto en taquilla como social y culturalmente-, pero debe ser agotador que te pidan en todos lados el saludo.

Durante las promociones de Infinity War, Chadwick comentó el tema con Jimmy Kimmel. Cuando el presentador le preguntó si tenía que hacer “esto” -refiriéndose al saludo- muy seguido, Chadwick dijo lo obvio.

YouTube Jimmy Kimmel

“Lo gracioso es que si no quiero hacerlo, no puedo que salir de la casa. Me han perseguido en autos, en el baño la gente hace reverencias”.

YouTube Jimmy Kimmel

Así que claramente, Chadwick está un poco -o más que un poco- cansado con todo esto de Wakanda Forever. Aunque tendrá que acostumbrarse, le quedan varias películas más por hacer (y sobre todo, promocionar) antes de que todo esto se acabe.

Fuerza, Rey.