Por Ignacia Godoy
28 septiembre, 2017

A nadie le gustaba la idea.

Lo vimos hace más de 10 años en los cines por primera vez y nos conquistó a todos con la trama. «El Señor de los anillos: la comunidad del anillo» fue la primera parte de otras dos que salieron luego del estreno, y que miles de espectadores vieron alrededor de todo el mundo.

New Line Cinema

Pero, aunque nos sorprenda, la saga no estaba planeada como la vimos en las pantallas de cine. Esto porque el director Peter Jackson, no era una de las opciones más queridas para encargarse del proyecto en un principio, según confesó el fundador de la distribuidora New Line, Bob Shaye, a Entertainment Weekly.

New Line Cinema

«A Peter Jackson ya lo conocía porque había escrito una de las secuelas de «Pesadilla en Elm Street», una que no utilizamos. No era necesariamente un buen guión»

-Dijo Shaye

New Line Cinema

Sin embargo, le dio de todas formas el guión a Jackson y una vez que vio el material que tenía preparado el cineasta, cambió rápidamente de opinión.

«Fui, escuché la presentación y era genial. Había hecho un corto con Ian McKellen y era impresionante. Muchas historias vinieron después de eso, pero eso fue el origen»

-Confesó a EW

New Line Cinema

Menos mal Shaye terminó confiando en el trabajo de Jackson, porque sino, no sé qué tipo de historia habríamos visto en los cines.

New Line Cinema

¿Te gusta esta película?