Por Lucas Rodríguez
9 octubre, 2019

Ya era hora de ver a una mujer causando el mismo nivel de caos que el personaje de Keanu Reeves.

El momento por el que estamos pasando en la actualidad es uno tan importante y crucial, que incluso ha logrado modificar el tipo de entretenimiento que es producido por los grandes estudios. Todos estamos acostumbrados a que las películas y la televisión se alimenten de lo que está ocurriendo para su programación. Pero nunca antes se había visto que los cambios sociales y reformas que se están llevando a cabo en la sociedad tomen tanto poder, que los mismos estudios actúen con cuidado para encontrarse en el lado correcto de la historia. 

Esto ha llevado a que todas las películas y sagas exitosas lleven a sus creadores a preguntarse si sería viable (y rentable) llevar la misma idea a una versión femenina. Ya lo hizo Cazafantasmas y Ocean’s 8, ahora es el turno de John Wick.

Summit Entertainment

Lo relajada y libre que es la agenda de producción de las cintas de acción ultraviolenta protagonizadas por Keanu Reeves significa que sus creadores pueden ir a donde les plaza con la trayectoria del personaje y el futuro del mundo en el que tienen lugar sus aventuras. Es por esto que un rumor que circulaba en torno a los foros y otros espacios donde los fanáticos de John Wick comparten información ha sido finalmente confirmada.

La próxima entrega del mundo de John Wick será un spin-off. En él no veremos a Keanu Reeves acabando con hordas de enemigos, sino que a una mujer igual o más letal que él haciendo de las suyas con enemigos similarmente malvados.

Summit Entertainment

El proyecto se llamará «Ballerina» y contará con uan mujer altamente entrenada como protagonista. La noticia fue confirmada por Lionsgate, la productora detrás de las últimas entregas de la saga John Wick. El talento detrás de las cámaras será Len Wiseman, quien fue quien estuvo al mando de la saga «Inframundo», la que llevó a Kate Beckinsale como protagonista durante varias películas.

Teniendo en cuenta que Kate pasó de ser una actriz conocido en el Reino Unido a una estrella internacional, no sería raro encontrarnos con una protagonista sacada de la oscuridad, lista para el estrellato.

Maxim

Lo único que se sabe de la trama es que seguirá a una bailarina que tiene un entrenamiento altamente letal, mientras busca vengarse de quienes le hicieron daño a sus seres queridos.

Summit Entertainment

¿Suena familiar? La saga de John Wick sabe lo que hace.