Por Lucas Rodríguez
25 noviembre, 2019

Su creador dijo que la historia seguirá a un descendiente de Rollo. ¿Nos estará esperando una reunión familiar en el más allá?

Si eres un fanático de Vikings, no tienes cómo mentir: el anuncio de que la sexta temporada sería la última te tomó por sorpresa. Ya llevábamos tanto tiempo acostumbrados a ver las aventuras de Ragnar y sus amigos y parientes, que enterarnos que no luego de esta entrega ya no volveremos a saber más de ellos, nos rompió un poco el corazón. Pero somos nórdicos y nórdicas fuertes. No es tan fácil atravesar nuestros escudos. Aun así, sería mentir decir que no nos quedaremos con un gusto amargo en la boca. Había tanto más por explorar en el mundo de los vikingos, que no podemos evitar pensar en las posibilidades que se perdieron. 

Por suerte para todos los que asumimos esto, Michael Hirst, el creador y showrunner de Vikings, hace tiempo ya que venía prometiendo que comenzaría a trabajar cuanto antes en un spinoff. No habíamos tenido señas ni evidencia muy concreta. Hasta ahora.

MGM Distribution. Co.

En una entrevista recién dada a Entertainment Weekly, Michael dio las primeras confirmaciones de que el spinoff de Vikings ya no era más un rumor. Está trabajando en ella, escribiendo una historia que tendrá lugar 100 años después de la que conocimos en la primera visita a Escandinavia. El gran evento en torno al que girará la trama, es la invasión de Inglaterra por parte de los pueblos vikingos ocurrida en el 1066 (no hay que olvidar que por muchas licencias poéticas y narrativas que se tome, Vikings gira en torno a hechos históricos reales).

Michael también dijo que el encargado de llevar a cabo la acción, será nada menos que un descendiente de Rollo. Si necesitas que te refresquemos la memoria un poco, Rollo era el desmerecido hermano de Ragnar, quien finalmente aceptó pasarse al bando contrario y convertirse en un duque francés. Su salida de la serie fue algo suave, por lo que saber que la nueva historia visitará su legado, nos deja más que contentos.

MGM Distribution. Co.

Michael Hirst fue aun más allá. Jugando un poco con la entrevista, dijo que era muy probable que en ‘Valhalla’, que será como decidió bautizar a su spinoff, veamos algún rostro familiar. Son cien años después, pero nadie descarta algún flashback con un Rollo envejecido; o incluso, a algún episodio desconocido de la historia de Ragnar y Lagertha.

MGM Distribution. Co.

De hecho, teniendo en cuenta que el Valhalla es el cielo de los vikingos, donde se reúnen los caídos para comer un festín y luchar hasta el fin de los tiempos, quizás veamos una interpretación más sobrenatural de la leyenda vikinga.

MGM Distribution. Co.

¿Veremos la batalla final, en los cielos, entre Ragnar y Rollo? Habrá que esperar para sacarnos la duda.