Por Lucas Rodríguez
13 enero, 2021

La película original más vista de Netflix nos llevó por un huracán de emociones. La resolución a la historia de Elle, Noah y Lee está muy cerca.

Como acompañamiento de sus series originales (un área donde han tenido un éxito rotundo y donde no parecen dispuestos a detener su conquista), Netflix también ha ocupado los últimos años en la producción de películas originales. Ya sea dándole cheques sin fondo a prestigiosos directores como Martin Scorsese, o decidiendo apostar por ideas que los demás estudios habían rechazado, no hay cómo negar que Netflix se ha convertido en un actor de peso en lo que respecta a la producción de cine de ficción. 

Netflix

De esta rama de sus creaciones, la película más exitosa de todas no ha sido precisamente El Irlandés o Historia de un Matrimonio, sino que una pequeña película adolescente muchísimo menos ambiciosa.

Netflix

Puede que no sea una producción que apunta a los Oscar, pero El Stand de los Besos, junto a su secuela, se ha llevado un premio muchísimo más importante que las estatuillas de oro dadas por una estrella a la otra: el favor del público. Esto debido a que la película que sigue a Elle, Noah y Lee, tres chicos adolescentes que se ven involucrados en una a ratos cómica, y a otros ratos dramática, dinámica romántica, se convirtió en una de las películas más vistas de todo el canal de streaming (en el algunos países, es LA mas vista).

Netflix

Luego del final de la segunda parte, todos nos quedamos esperando la resolución de la saga, que ya había sido confirmada como algo que ocurría eventualmente. La fecha tentativa era 2020, pero todos sabemos lo que ocurrió ese odiado año. Luego no supimos nada más, pero un reciente video de Netflix pensado para anunciar sus estrenos del 2021, mencionó entre ellos a El Stand de los Besos 3. 

Netflix

La fecha oficial aun es desconocida (se asuma que la producción de la película debería partir apenas bajen un poco las estrictas restricciones sanitarias que han sido levantadas en Los Angeles), pero lo que sí sabemos es que representará el final de la saga. El hito que debería disparar la tensión es la elección que Elle hará de universidades. Esto definirá si sus potenciales interés románticos se alinearán con sus intereses educativos. 

A pesar de que la quisimos y apreciamos muchísimo, también nos morimos de ganas por ver cómo se resolverá la saga de El Stand de los Besos. Una buena historia no puede considerarse como tal, si no cuenta con un buen cierre.