Por Camilo Fernández
6 agosto, 2018

5 películas, 5 escenas, 5 copias.

Netflix está teniendo exitazos silenciosos. Películas o series que todos están viendo, pero que no tienen la misma publicidad de “Stranger Things” o “La casa de papel”. Uno de esos títulos populares es “El stand de besos”, una película de comedia romántica adolescente de la que nadie esperaba mucho.

Si todavía no las has visto, trata sobre el amor prohibido de Elle con Noah, el hermano de su mejor amigo, que a la vez es como si fuera su hermano. Una de las reglas que tienen entre ellos es que jamás se metan con uno de sus familiares, pero pasó.

Netflix

“The Kissing Booth” ha causado ese fanatismo que provoca que algunas personas la reproduzcan una y otra vez.

Está claro que de original, esta película no tiene nada. Eso no significa que no sea extremadamente agradable, entretenida y amorosa. Qué vamos a criticar una historia de amor adolescente si cumple con las expectativas.

Netflix

El problema es que algunos han apuntado que la película de Netflix copió escenas de otras producciones, desvalorando todo su mérito. Pasemos a revisar.


1. Mean Girls

Las chicas populares en “Chicas pesadas” son denominadas como “Las plásticas” o “Las divinas”. Son 3 y tienen una relación contradictoria con la protagonista.

Netflix

En “El stand…”, bueno, pasa lo mismo. De hecho, la actriz de Rachel (líder de las “OMG”) hasta se parece a Regina George, solo que es su versión morena.

Paramount Pictures

2. 10 cosas que odio de ti

La escena de la fiesta y el desastroso baile de borracha arriba de una mesa.


3. She’s The Man


4. Riverdale

Instagram @strange.shows.stars

5. High School Musical

Disney / Netflix

¿Será todo una mera coincidencia? ¿Citas referenciales? ¿Guiños a otros clásicos? Los más mal pensado podrán pensar que Netflix simplemente hizo un refrito de fórmulas probadas. Y si fuera así, está la evidencia de que funcionó.