Por Carolina Lamatta
10 julio, 2017

Antes hasta abrigo de cuero tenía.

Spiderman usa uno de los uniformes más icónicos y duraderos de los comics. Desde sus inicios, su diseño ha evolucionado a través del tiempo cambiando drásticamente más de una vez.  En 50 años de comics y filmes, el super héroe ha sido representado con el look clásico, con trajes de pinta extraterrestre,  estilo blindado y vestido casi que para una obra de Shakespeare.

Aquí les presentamos los trajes que ha usado el Hombre Araña en líneas de tiempo alternativas, universos paralelos y las vestimentas usadas por sus clones. 

1. Los inicios

Mashable

En agosto de 1962 Spiderman hizo su primera aparición en las páginas de “Amazing Fantasy” #15, el artista Steve Ditko diseñó una máscara que le cubriera el rostro completo para ocultar la cara de niño de Peter Parker. John Romita, SR. cambió un poco el look del super héroe por el que predominaría durante parte de los 60’s y 70’s. Él también fue quien diseñó al interés amoroso Mary Jane Watson.


2. Diferentes líneas de tiempo

Mashable

Por un corto período Peter usó el traje que lo convirtió en Capitán Universo, una entidad consciente que representaba al universo mismo. En la versión de 1992, quien lleva el traje es Miguel O’hara, un joven científico que habita en el 2099, en una serie de los comics Marvel ambientada en un futuro distópico contado al estilo ciberpunk.


3. Clones 

Mashable

El trepa paredes ocasionalmente usa un traje más poderoso para protegerse de oponentes especialmente peligrosos. El traje blindado lo hace más lento pero lo protege de armas de alto calibre. La Araña Escarlata es Ben Relly, es uno de los clones de Spiderman. En las páginas de”Sensational Spider Man”#1, Relly diseña su propio traje y toma el lugar de Peter cuando este decide retirarse por un tiempo de su labor en contra el crimen.


4. Peter Parker el súper héroe adolescente

Mashable

En Ultimate Marvel Comics, una reescritura moderna de la historia clásica del superhéroe,  Spiderman se remonta a sus 16 años y lucha con las clases y las chicas, además de los súper villanos.


5. Universos paralelos

Mashable

1602 es el universo alternativo donde Peter Parquagh, un joven viviendo en Londres en la era de Elizabethan, es mordido por una araña radioactiva que le da súper poderes.


6. Spiderman en la Gran Depresión

Mashable

Noir vive en una línea de tiempo alternativa donde Peter Parker fue criado durante la Gran Depresión, se convirtió en un vigilante y peleó contra el crimen organizado en Nueva York en 1930. En esa realidad Peter usaba una gabardina y un Fedora.


7. El sucesor de Peter Parker

Mashable

Después de la muerte de Peter Parker en el Universo Ultimate, la responsabilidad  de Spiderman cayó en Miles Morales, un adolescente hispano de color. El diseño de Morales estuvo en manos de la artista Sara Pichelli.


8. El último hasta la fecha

Mashable

El traje nuevo en “El sorprendente hombre araña 2” es la representación en filme más fidedigna  hasta ahora. Con colores más oscuros que en la entrega anterior y ojos más grandes.

¿Cuál es tu favorito?