Por Lucas Rodríguez
1 octubre, 2019

No hay Joker o seriedad. La historia de las Aves de Caza será una película de superhéroes a la pinta de Harley Quinn.

Con el universo cinematográfico de Marvel coronándose como la máquina productora de películas de superhéroes más perfecta y ordenada de la historia, su competencia más directa, las películas de DC Comis han tenido que buscar maneras de llamar la atención sin que se les acuse de ser simplemente unos clones de Marvel. Su primera estrategia fue lanzar películas serias y oscuras, como Batman v. Superman, la que fracasó estrepitosamente. Luego trataron de apegarse a la fórmula de Marvel, produciendo resultados mucho más sólidos como Wonder Woman, pero también cayéndose de cara con La Liga de la Justicia. 

Pero luego de esos dos fracasos, lograron dar con una estrategia que parece que les está dando buenos resultados. Se trata de lanzar por la borda todas las concepciones anteriores y dejar que creadores originales le den vueltas más extrañas y peculiares a sus personajes. Aquaman fue un espectáculo de efectos que aunque excesivo, se convirtió en un éxito. Para qué decir toda la conversación que ha generado la nueva película del Joker.

En esta misma línea de películas más jugadas y novedosas se enmarca «Birds of Prey», la que será la segunda aventura fílmica del personaje más atípico de esta era de los superhéroes: Harley Quinn.

Margot Robbie dio vida a la supervillana más adorada del cine moderno en «Escuadrón Suicida», una película que fue un fracaso de crítica y recepción por parte de los fanáticos que se desechó la idea de que recibiera una secuela directa. Sin importarle que la película en la que debutó su personaje fuera una enorme decepción, el personaje de Margot se volvió instantáneamente icónico. 

¿Qué tan icónico? ¿Qué tal al punto de ser capaz de liderar su propia película, sin la intervención de algún Batman, Will Smith (la estrella principal del Escuadrón Suicida) o incluso, un Joker?

Youtube: Movieclips Trailers

Cuando a principios de este año se anunció la existencia de esta película, todos estábamos un poco confundidos. Pero ahora que vemos las primeras imágenes, entendemos que es algo bastante peculiar. Muchas de las escenas parecen ser algo así como fantasías de Harley, o algo así como fragmentos de su trastornada imaginación. Los colores y estilo colorín, que gente como Indiewire han descrito como «estética de dulces».

El resto del elenco incluye a nombres conocidos y prestigiosos, en sus debut en el mundo de los superhéroes. Entre ellos destacan Mary Elizabeth Winstead como Huntress y Ewan McGregor como el villano de la cinta.

Youtube: Movieclips Trailers

Quedó anunciada para febrero del 2020. Habrá que armarse de paciencia… o volver a ver el Escuadrón Suicida. O algo entre medio, como los mejores momentos de Harley. Eso está mejor.