Por Lucas Rodríguez
6 noviembre, 2019

La primera nos tomó por sorpresa, pero esta vez estamos preparados para Jumanji… ¿o no lo estamos realmente?

El 2017 todos nos enteramos de que llegaría a las salas de cine, un remake que en su momento nos generó bastante dudas. Nadie parecía haber pedido porque se reiniciara la saga de Jumanji, pero aun así eso fue lo que ocurrió. Muchos dudaban: la película original seguía siendo querida, pero si somos honestos, debemos admitir que gran parte de ese cariño se debe a la nostalgia. Nadie ha vuelto a ver esa película en mucho tiempo, lo que prueba que funciona mejor como una de esas experiencias que es mejor relegar a nuestro pasado. 

Por eso mismo es que todos dudaban de si acaso existía el material suficiente para volver algo viable un reinicio de Jumanji. Para la sorpresa de todos, no solo fue una película de acción de lo más divertida, sino que fue casi el antídoto para lo que encontrábamos en la cartelera por ese año. Era una cinta llena de humor, muy segura de lo que era y capaz de reírse de sí misma a cada momento. La llegada de una secuela era algo obvio.

«Jumanji: Siguiente Nivel», está programada para llegar a las salas de cine el 5 de diciembre próximo. La nueva entrega trae de regreso a todos los personajes que contribuyeron a volver tan entretenida la primera parte, solo que con un leve cambio. Dwayne ‘La Roca’ Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan y Jack Black están todos de regreso. La diferencia, es que en esta ocasión, las personas que se encargan de manejar a estos personajes cambiaron. 

 

Mientras que la primera vez teníamos a un grupo de niños y adolescentes, debido a un error, los personajes de La Roca y Kevin Hart quedaron en manos de los abuelos de quienes los manejaron en la primera entrega. Por supuesto que su incapacidad para comprender estar dentro de un mundo de videojuegos el centro del humor de esta secuela.

Sony Pictures Releasing

Quizás la imagen más llamativa que nos muestra este trailer, es un escenario completamente distinto a los anteriores. Jumanji ya nos acostumbró a ver a los personajes en vestimentas de expedición a la selva. Todo cambiará cuando deban escalar una montaña, incluyendo sus atuendos:

Sony Pictures Releasing

Mientras que en la primera entrega era el personaje de La Roca quien llevaba el liderazgo del equipo, este recaerá en Karen Gillan. Manejada por uno de los jugadores más experimentados, la actriz escocesa será ayudada por Jack Black para llevar al equipo a la victoria, además de un escenario donde no sean todos comidos por serpientes o algo por el estilo.